15/8/11

Oberto: “Fue un día especial y lo viví con adrenalina”

El regreso del pivote cordobés hizo estallar el Orfeo en Córdoba y seguramente ocurrió con cada uno que lo vio por televisión. “Sólo pensaba en disfrutar”, agregó por su regreso a las canchas.

“La única expectativa era pasar el partido sin problemas. Después, en qué nivel jugara no era una preocupación. Sólo pensaba en disfrutar”. A juzgar por sus gestos, por su onda de ayer, lo había disfrutado mucho.

A la mañana siguiente de haber pisado otra vez una cancha, para hacer eso que es su vida, jugar al básquet, Fabricio Oberto andaba por el lobby del hotel con la sonrisa de un chico con juguete nuevo.

A 284 días de su último partido, con la camiseta de Portland Trail Blazers, el pivote se había hinchado el pecho en el paseo de Argentina ante Venezuela, en la final del Súper 4 y en su Córdoba querida.

“Fue un día especial. Volví a ponerme un equipo oficial y lo viví con adrenalina y mucha expectativa por jugar en Córdoba, donde hace tanto que no jugaba”, planteó.

– ¿Qué fue lo más fuerte?
– Todo. La previa, el juego, la gente. En el partido, traté de hacer lo mejor posible: la experiencia te lleva a estar en el lugar más indicado y a que no se note que estás falto de tiempo. Pero me falta mucho para mejorar: tengo que aprovechar cada práctica y cada partido, sin tener ningún retroceso.

– ¿Cómo anduvieron la cabeza, el corazón y la contractura?
– Bien, muy bien de todos lados. Todos ítems positivos.

– ¿Tuviste alguna palpitación o sentiste algo raro?
– No. Nada de nada. Estaba un poco falto de aire, porque venía haciendo trabajos diferenciados y tampoco había jugado.

– ¿Fue el regreso imaginado? ¿Pensabas mucho en este día?
– Por momentos sentía que pasaba todo demasiado rápido, inclusive la pelota. Ja. Lo disfruté y me divertí muchísimo. Antes me ponía mal si perdía una pelota o fallaba en algo. Ahora me quería divertir y la única expectativa era pasar el partido sin problemas. Lo demás no me importaba. Ahora sé que todo es desde acá hacia arriba.

– Lamas dijo que sos un bastión en defensa y que verte parado ahí ya intimida al rival.
– Trato de aportar esa experiencia y ese roce. En lo que más trato de ayudar es en eso. En ataque tenemos suficiente juego, pero tengo que estar atento a las descargas, porque “Manu” (Ginóbili), Luis (Scola), Carlitos (Delfino) y “el Chapu” (Nocioni) se llevan mucha atención ofensiva, así que los demás tenemos que estar atentos.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario