25/3/11

¿Esta Liga es la que queremos?

Es un discurso ya demasiado viejo, casi que suena a una frase hecha en lo que es una temporada 2010/2011 cerca de su fin: "La Liga Nacional la hacemos entre todos". Esas benditas palabras nacieron hace ya muchos años e involucran a todos los estamentos de la competencia (dirigentes, representantes, técnicos, jugadores, árbitros, periodistas, hinchas, etc, etc, etc) para que pongan cada uno su granito de arena en pos de mejorar lo que es el básquetbol argentino en sus tres niveles ligueros.

Pues bien, esa frase con la que empezé esta nota, ¿se cumple? ¿o es solamente para llenarse la boca y que todo siga siendo igual?. Paso a detallar el motivo de estas líneas que seguramente a usted aún no le terminan de cerrar y más aún en un viernes que pinta apasionante para la primera y tercera categorías de nuestro básquet.

Quien esto firma solicitó vía mail dos acreditaciones para la correspondiente cobertura periodística del partido que mañana sábado sostendrán Quilmes - Unión Progresista en Mar del Plata. Sí, leyó bien, Quilmes - Unión Progresista, ni Los Angeles Lakers, ni San Antonio Spurs ni Phoenix Suns. Y la respuesta que recibí fue que las credenciales para ir a ver a Quilmes (sí, a Quilmes de Mar del Plata que juega en la segunda categoría del básquet nacional) se otorgan solamente antes de que empieze el campeonato. Supongo que si algún colega viene desde Villa Angela tampoco podrá entrar, porque obviamente no habrá pedido una anual de Quilmes hace muchos meses, sino que sigue la campaña de Unión Progresista, que le tocó medirse con el "Cervecero" en la reclasificación.

Seguramente el mismo criterio que la dirigencia de Quilmes tuvo para dejar fuera a dos periodistas de su estadio y sin que se pueda cubrir correctamente un partido del TNA con todo lo que ello le trae a la institución, es el mismo criterio que habrán tenido a la hora de traer jugadores, técnicos y demás que llevaron a Quilmes a la situación que está ahora, con descensos incluidos y derrotas dentro de un TNA contra rivales que poco tienen que ver con el "Cervecero" en lo que a historia o convocatoria se refieren. Pero bueno, allá ellos, seguramente la seguidilla de fracasos a la que llevan a su club los nubla a la hora de ver situaciones tan normales como acreditar a dos personas para cubrir un partido de básquet del TNA (SI TNA, NO NBA).

Por respeto a toda la gente de Quilmes que conozco y que leen la página (entre ellos la gente de la Filial Capital Federal que colaboró con nosotros hace unas semanas en la cobertura de Bragado - Quilmes), y obviamente a la de los rivales que les toque enfrentar, seguirá apareciendo la información de los partidos que juegue Quilmes bajo el nombre de "NN (MDP)". Una dirigencia que no tiene interés en que sea difundido su club y que lo lleva año a año a fracasos continuos, no merece más que eso.

Fuerte abrazo para todos y la seguimos permanente desde cualquier computadora o estadio liguero, si es que nos dejan entrar claro.

Leonardo Chianese (Director General de Aquí Liga)