Así lo expresó el presidente del club riojano, Jorge Cáceres, tras el primer encuentro que mantuvo en esa ciudad con funcionarios del deporte y autoridades del municipio.
Cáceres llegó ayer a Chilecito y en la mañana mantuvo reuniones importantes que dejaron muy cerca la posibilidad de que el "Verde" juegue en Chilecito de local en la próxima edición del Torneo Federal de Básquet (ex Liga "B").
En primera instancia se reunió con Enrique Giménez, -Solidaridad y Deportes- junto al presidente de la Federación Riojana Carlos Herrera. Luego se trasladaron al Palacio Municipal para entrevistarse con el Secretario de Hacienda, contador Guillermo Aguilar y recorrieron las instalaciones del polideportivo Jorge Larrosa, junto a un profesional donde se habló de las obras a realizar, en caso de que se concrete este desembarco del básquet nacional.
Luego de conversaciones que le van dando forma a esta idea en cuanto a los cambios de infraestructura y también en el aspecto económico, EL INDEPENDIENTE pudo dialogar con el presidente de Facundo para que comente cuál es el panorama real que el equipo que preside juegue en Chilecito.
"Se están dando las condiciones, tanto por el lado de la municipalidad y por el club que tiene toda la intención después de jugar la quinta liga consecutiva de basquetbol a nivel nacional",
"La comisión ha tomado una decisión de llevar un poco el basquetbol al interior de la provincia y creemos que Chilecito es una de las plazas más importantes que tiene como para jugar este torneo que se viene".
En cuanto a cómo surgió la idea comento "Desde que estamos en el club hemos planteado cosas un poco distintas. En la última liga que se jugó, el equipo no fue inscripto como Club Facundo, sino como La Rioja Basquetbol Club y con esa iniciativa comenzamos a buscar un proyecto para que no esté solo un club, sino toda una provincia". El año que viene queremos dar otro pasito y traer al básquet de este nivel al interior de la Provincia".
CÓMO SIGUE LA HISTORIA
Con varias diligencias hechas, parecería que la idea de que Facundo haga de local durante todo el torneo en nuestra ciudad (no sólo un partido por mes como se comentaba anteriormente) está cada vez más cerca y hasta algunos hablan de un hecho, pero todavía falta pulir varias cosas.
Podríamos decir que esto es un principio de acuerdo. Todo indica que en pocos días se puede terminar de cerrar todo y por eso adelantándose a los hechos ya se piensa en las modificaciones que se realizará en la cancha más otros arreglos para dejar en condiciones el polideportivo Jorge Larrosa.
TIENE QUE DEJAR SU BENEFICIO
Haciendo un análisis de lo que le puede dejar esta incursión de un equipo capitalino en nuestra ciudad, en un deporte que en el ámbito local está golpeado, tenemos que ser concientes de que esta oportunidad tiene que dejar su marca. Esto tiene que ser un incentivo, por eso será muy importante que la Asociación participe para que obtenga sus beneficios propios en miras de levantar el básquet.
Es una situación muy parecida con una que se dio hace muy poco con el fútbol con la Copa Argentina, se habló de la refacción de una cancha de nuestro medio para que quede en gran condición para grandes eventos futbolísticos, pero hasta ahora sólo se tuvo una eliminación deportiva a manos de Riojano. Por eso, esta vez esta participación de Facundo tiene que dejar algo más que su localía en Chilecito.
Fuente: El Independiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario