1/8/11

Nocioni y su balance hasta ahora

Luego de la práctica del domingo por la noche, la Preselección Argentina afronta el desafío de ser candidato para el Preolímpico, pero para eso hay un largo camino que todos saben deben recorrer.

Se cumplieron tres días de entrenamientos de la preselección argentina que se prepara rumbo al Preolímpico de Mar del Plata y el domingo fue el turno de realizar movimiento en La Bombonerita.

Tras la práctica los jugadores se acercaron a la zona mixta y conversaron con los medios presentes en el estadio de Boca, a pesar del intenso frío.

A continuación lo que dijo Andrés Nocioni luego del entrenamiento del domingo por la noche. Para ver el video completo de la nota con el Chapu ingresá aquí.

En cuanto a cómo llegaron los jugadores en cuanto a su preparación previa al reencuentro con el resto del equipo dijo que “veo al equipo en buena condición física, algo que siempre algún año hubo que uno vino un poco más bajo, alguno más alto y este año me parece que estamos bastante parejos todos. Creo que estamos muy buena calidad de entrenamientos, haciendo lo que Julio (Lamas) nos está pidiendo y creo que estamos rindiendo bien y trabajando con una progresión muy buena y muy positiva hasta ahora”.

Y en cuanto a esto mismo agregó que “nos estamos soltando bien. La verdad es que el nivel de juego está muy positivo, estoy viendo a todos bien físicamente. Estoy contento por cómo estamos rindiendo así que hasta ahora la evaluación es muy positiva. Todos han tomado consciencia de lo que tienen que hacer en este momento del proceso para venir a la selección y prepararse para un torneo tan importante como éste”.

También habló sobre si toma de manera especial esta especie de regreso, por lo que sucedió hace un año cuando por una lesión se quedó sin poder jugar el Mundial de Turquía. “Lo tomo como un proceso más con la Selección Argentina. Obviamente que uno tiene una señal de alerta por lo que pasó el año pasado pero la verdad es que me encuentro muy bien, tranquilo, físicamente bárbaro y empezando a trabajar fuerte”.

Sobre el tipo de entrenamientos que están realizando comentó que “le estamos dando prioridad a la defensa. Lo que queremos hacer es levantar a la defensa. Somos un equipo que ofensivamente no vamos a tener problemas, nos conocemos muy bien, tenemos muchísimo talento individual, mucho goleo, así que lo que tenemos que darle prioridad si o si es a la defensa”.

Algo de lo que se habla mucho es que varios equipos aplicarán ese tipo de marcación ante Argentina y también puede ser un recurso que podría utilizar la selección nacional. ”Estuve viendo un poco todo lo que es defensa del libro que nos dio Julio y hay algo, pero no sé qué cantidad y en qué momento la podríamos aplicar. Por ahora no hicimos nada”.

Ya hablando de su situación personal por no haber tenido mucha acción en su última temporada, Nocioni confesó que “me encuentro muy bien a pesar de no haber jugado (mucho) en la NBA, esa es la realidad. Yo no me veo que, por ahí por haber estado un año casi sin jugar uno se siente fuera de ritmo. Me siento con las piernas muy frescas. He hecho tres entrenamientos muy bien y me sorprendió a mí mismo la realidad y mi nivel basquetbolístico, sabiendo que hacía mucho que no estaba en un grupo bien organizado como esta selección. Estoy contento y satisfecho por lo que estoy haciendo”.

Van ya muchos años que este mismo grupo de jugadores, con algunos cambios con el correr de las temporadas, se junta para la disputa de torneos internacionales, aunque éste quizás es especial por la ausencia de algunos en los pasados torneos. El Chapu cree que “fue muy lindo y con muchas ganas de vernos otra vez. Hacía mucho tiempo que no estábamos todos. Estoy muy contento de trabajar juntos otra vez y disfrutando estos momentos que uno se va dando cuenta que ya está teniendo una edad y no sabemos si vamos a estar jugando muchos años seguidos todos juntos. Lo vamos a tener que disfrutar y jugar de la manera que siempre jugamos para que todos estemos contentos adentro de la cancha”.

A poco menos de un mes del Preolímpico 2011, Argentina encara el evento con grandes expectativas. Así ve Nocioni el torneo: ”Será muy difícil. El Torneo de las Américas para clasificar al Mundial y Preolímpico es de mucho nivel y muy competitivo. Normalmente te complican los equipos que por ahí no están en los papeles, pero creo que tenemos un equipo lo suficientemente apto, completo y con experiencia como para asumir esa responsabilidad, tener un buen torneo y clasificar nuevamente a una olimpiada. Para nosotros volver a otra olimpiada sería importantísimo y tenemos que valorar que es algo muy importante participar de otra más”.

En cuanto a los rivales más fuertes, analizó que “al Brasil no estar completo, algunos equipos no venir con algunas de sus figuras, lo que hace es que se vean muchos otros equipos con posibilidades de poder entrar. Eso, a muchos que no se veían con chances para entrar, ahora se le abren las puertas, por lo que será parejo. Todos los equipos van a venir a dar lucha seguramente así que vamos a tener que estar muy preparados y pensar muy bien en lo que hacemos nosotros, más que pensar en lo que hacen los rivales”.

Fuente: Básquet Plus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario