6/7/11

“Es un desafío volver a jugar acá”

La próxima temporada de la LNB estará marcada por el regreso de bases de puro talento. Una de las vueltas más importantes es la de Daniel Farabello, que jugará en La Unión y habló en Uno contra Uno Radio de todo. “Problemas de adaptación al juego no voy a tener porque soy un jugador de equipo”, aseguró el entrerriano. Y agregó: “Habrá que trabajar duro, la Liga está muy dura”.

Tras 10 años de carrera en el exterior, Daniel Farabello vuelve a la Liga Nacional. Temporada que estará eclipsada por las vueltas de bases cargados de talento y cerebro para manejar los hilos de un equipo. Stanic a Boca, Sucatzky en Atenas y Farabello en Formosa son los regresos más esperados. El entrerreriano conversó en Uno contra Uno Radio (AM990) sobre su retorno, los motivos y los desafíos de jugar en Argentina, la actualidad del básquet en Italia y analizó a La Unión versión 2011-12.

¿Cómo estás?
Moviéndome un poco. A esta altura de mi vida porque a esta altura no es fácil quedarse quieto porque después te cuesta el doble volver en lo físico. Yo estoy muy contento de volver. Estoy en Cañada de Gómez trabajando sólo.

¿Cuáles son los motivos de la vuelta a la Argentina?
Fue todo muy apresurado. Nosotros nos queríamos quedar en Ferrara, porque hace 4 años que estamos en Italia, muy bien y muy cómodos. Pero el club vendió la plaza y no habría más básquet en la ciudad. Y enseguida apareció la intención de Formosa, tanto de Picatto como de Romay y llegamos a un acuerdo. Es un desafío, no sólo deportivo sino también familiar. Es todo muy prematuro, veremos como se desarrolla la cosa.

Y desde lo básquetbolístico cómo será.
Es una cosa totalmente distinta estar en Italia. Jugás una vez por semana, tenes muchos entrenamientos. Y es un desafío para mi volver a jugar acá. Hay muchos jugadores que no conozco. En Cañada hablo mucho con Pini Salles para saber de los jugadores que hay. Problemas de adaptación no voy a tener porque soy un jugador de equipo. No necesito tener la pelota para tirar. Y desde lo físico estoy bien, siempre trato de cuidarme.

Adaptarse al sistema de competencia de la Liga, y los viajes es los complicados para los jugadores que vuelven de Europa.
Si. Es normal. Lo hice por 12 o 13 años acá. Y no tengo problemas. Se que va a ser un problema la adaptación, lo sufrió Pepe cuando volvió en Obras, Lucas Victoriano o Gaby Fernández. Hay que ponerse las pilas y no subestimar a nadie. Habrá que trabajar duro, la LNB está muy dura, no sé si más dura que las dos Italianas.

¿Qué nivel tiene el básquet de Italia actualmente?
A alicaído mucho. La parte económica no está tan fuerte. Los jugadores italianos buenos son pocos y el nivel lo daban los extranjeros en Italia. El problema de los sponsors hizo que baje el nivel de los americanos. Pero es una competencia muy competitiva.

El armado de La Unión es una apuesta fuerte.
Y con nombre si. Con nombres hay muchos equipos buenos. El problema es que es un equipo nuevo. Y no va a ser fácil los primeros tiempos. Costará un poco ensamblarse pero en cuanto a nombres no es malo. Es un grupo muy bien armado. La experiencia ayuda y lo importante es estar bien físicamente para aguantar ésta competencia que es durísima.

¿Cuánto tiempo venías jugando en Italia?
Este año yo venia jugando cerca de 30 minutos por partido. Y bien.

Cuando empiezan a trabajar en Formosa.
Picatto me dijo que el 1 de agosto se empezaba a trabaja.

Fuente: Uno contra Uno Radio (AM990) - Pickandroll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario