28/9/11

LNB: Ganó Obras y ardió Mardel

En el adelantado de la 4° fecha de la Primera Fase de la Liga Nacional, Obras Sanitarias no tuvo piedad y se impuso 90-74 ante un Quilmes que sigue sin encontrar el rumbo y lleva tres juegos sin poder festejar. Juan Gutiérrez, autor de 30 puntos, fue la figura de noche. Román González, que tuvo un altercado con Daniel Maffei, se fue insultado por su gente.

No le alcanzó esa ráfaga del cuarto final. Hubiese sido un final de película. Porque Obras ganaba por 23 puntos al comienzo de dicho segmento y, apelando al corazón, Quilmes se acercó lo suficiente para preocupar a la visita aunque ese resurgir quedo en eso, en una simple ráfaga que apenas preocupó.

Al fin y al cabo, Obras Sanitarias consiguió su primer triunfo en esta Liga Nacional tras vencer 90-74 a Quilmes en el Polideportivo “Islas Malvinas” por el adelantado de la 4° fecha de la Primera Fase, Zona Sur. El elenco marplatense se hunde en el fondo de la tabla y alcanzó su tercera derrota consecutiva

Ninguno pudo romper la paridad en el comienzo del juego. Previo a entrar en el epicentro del segmento inicial, Juan Gutiérrez (13 puntos) y Pablo Espinoza capitalizaron las ofensivas del conjunto capitalino en la pintura y, sacando provecho, de la paupérrima defensa zonal marplatense tomaron una leve pero importante ventaja (10-5).

El panorama siguió siendo el mismo luego de una pausa proveniente del banco local. Román González, flojo en la defensa y permitiendo todo tipo de acciones, favoreció a que Gutiérrez siga dañando y la brecha se disparó en un abrir y cerrar de ojos a 14 puntos (9-23). Sin embargo, Quilmes pudo remontar a base de corazón y finalizar el primer cuarto 15-25.

Daniel Maffei encontró la manera perfecta para frenar las acciones de Gutiérrez: Facundo Piñero lo marcó hombre a hombre y el resto en una especie de zona que daba muchos espacios. Todo lo contrario sucedía en el ataque. Las ofensivas perdidas por posesión consumida, las malas ejecuciones y el magro porcentaje le dejaron el camino a Obras que estiró la brecha a indescontables 17 puntos (36-19) restando 5:22 para culminar la primera parte. Cuesta abajo, a Quilmes le costó demasiado retomar en el juego y a pesar de que haya establecido algo más de paridad se fue a los vestuarios 27-45.

El desarrollo del segundo tiempo, claro está, estuvo relacionado con los que habían sido los primero veinte minutos. El “Tricolor”, que desde el salto inicial estuvo corriendo de atrás, esperó con ansias algún error de su rival que no dejó ninguna duda de la distancia que había establecido en aquel lapso. Los veinte puntos de diferencia prevalecieron a lo largo del tercer cuarto. Por lo menos, la defensa marplatense mejoró en alguno de sus aspectos y controló mejor la media cancha de Obras.

En consecuencia, el cuarto final se disputó por el simple hecho de cumplir. Lejos de alcanzar a su rival en el electrónico, Quilmes desplegó un juego con mayor soltura, corrió de contragolpe, Hopson empezó aparecer en el ataque y la distancia disminuyó a apenas 9 puntos (64-73). No obstante, el elenco marplatense se quedó sin energía tras esa inesperada ráfaga y poco pudo hacer para impedir su tercera derrota al hilo.

Quilmes (74):
Philip Mac Hopson 15, Nicolás Ferreyra 12, Tyler Newbold 5, Britton Johnsen 2, Román González 2 (F.I); Esteban López 0, Gonzalo Gorostiaga 0, Gregorio Eseverri 4, Brian Morris 24 y Facundo Piñero 10. Daniel Maffei

Obras Sanitarias (90): Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 15, Pablo Espinoza 6, Lawrence Lewis 20 y Juan Gutiérrez 30 (F.I); Alexis Elsener 10 y Tyler Field 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 15-25, 27-45 y 47-70. .
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.


Quilmes perdió sin atenuantes ante Obras y la derrota cayó muy mal al punto de que hubo un escandaloso cierre. El pívot jugó un flojo partido y tras el final se cruzó feo, primero, con su DT, Daniel Maffei, con el que se insultó en la zona del banco y luego, con los hinchas, a los que invitó a pelear. Todo mal

Obras Sanitarias ganó en la noche de este martes el duelo de debutantes perdedores de la Liga. Ambos equipos venían de caer derrotados en sus dos presentaciones iniciales de la temporada y la visita logró superar a Quilmes con cierta claridad, por 90 a 74, en un partido correspondiente a la cuarta fecha.

Sin embargo, más allá de la tercera derrota en igual cantidad de presentaciones en su ansiado retorno a la máxima categoría, el Tricolor parece haber perdido algo más en una noche que terminó muy complicada.

El partido se jugó en un Polideportivo Islas Malvinas en donde los hinchas locales criticaron duramente al ex Peñarol y Quimsa de Santiago del Estero a lo largo del transcurso del juego.

El pívot finalizó con dos pobres puntos, varios balones perdidos y ampliamente superado por Juan Gutiérrez en el duelo de internos bajo los tableros.

Esa performance motivó que Daniel Maffei prescindiera del jugador durante largo tiempo y tuviera un duro cruce verbal con su dirigido, con discusión, insultos y revoleo de toallas incluido.

Por si fuera poco, tras esta otra presentación floja luego de los malos partidos ante Peñarol y Estudiantes de Bahía Blanca; Román González no se bancó los duros reclamos de la hinchada quilmeña y reaccionó de modo lamentable.

El Chuso se metió en el vestuario pero de inmediato volvió para ir a buscar a los simpatizantes que lo insultaban y quiso directamente trompearse con ellos. Al final, debió ser contenido por sus compañeros.

Mientras ese triste momento acontecía, el técnico de Quilmes dialogaba con la prensa y aunque no quiso entrar en detalles sobre su pelea con el jugador e intentó limitarse al análisis del partido, fue muy claro en un concepto: “que jugara Román González a mi no me servía, nosotros necesitábamos otra táctica, la de correr la cancha y con él no es posible”. Durísimo.

Fuente: Última Bola - El Atlántico - Ligate una foto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario