Sportivo 9 de Julio debutó en la Liga Nacional 2011/2012 y no pudo ser con victoria. El elenco comandado por Esteban De la Fuente cayó ante Boca Juniors por 83 a 71 en un juego que no le fue favorable en la mayor parte del juego, emparejó en el tercer cuarto y no pudo inclinar a su favor en el capítulo final. El próximo domingo el elenco riotercerense intentará lograr su primer triunfo en casa ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.
El comienzo del encuentro tuvo un arranque bastante tranquilo en su ritmo y al “Patriota” le costaba encontrar los caminos claros para desnivelar la defensa xeneisse. Derrick Alston en la zona pintada era un problema sin resolver para Nueve que contaba con un Pablo Orlietti muy enchufado en ofensiva.
Con el correr de los minutos las cosas se fueron nivelando y el partido fue entrando en calor con un andar más equilibrado. Boca empezó a hacer daño con los tiros desde la zona de tres puntos y esto le permitió escaparse por seis puntos de ventaja. En el equipo de De la Fuente, Gastón Torre desde la base buscaba mover la maquinaria ofensiva albiceleste y Martín Melo aportaba valiosos puntos producto de cómo cargaba el rebote ofensivo.
Poco a poco, Delonte Holland comenzó a aparecer en el dueño de casa y eso fueron buenas noticias para que las cosas se nivelaran nuevamente. Sin embargo, Boca Juniors con un Larry O´Bannon muy certero y un Alston con la mano muy caliente cerró mejor el cuarto para terminar los diez primeros minutos ganando por 26 a 17.
Tras un parate inesperado por un corte de luz debido a un gran temporal que azotó la ciudad de Río Tercero, el segundo cuarto comenzó con O´Bannon y su mano caliente para que Boca amplie la ventaja a 12 tantos. Las buenas apariciones de Keith Gayden y Gastón Luchino desde la banca parecieron despertar al “Patriota” que se puso a ocho puntos cuando promediaba el cuarto y obligo a que la banca visitante solicite minuto para frenar la reacción “patriota”.
Poco a poco, con los puntos de Gayden y Holland, Nueve fue limando las diferencias y se puso en partido una vez más. Boca resistió con una muy buena labor desde la base de Maxi Stanic y el trámite del juego le era complicado al equipo de De la Fuente que quería pero las cosas a veces no se le daban.
Llegando a la mitad del juego, la visita volvió a escaparse y sacar una diferencia de diez puntos. Nueve no encontraba los caminos para atacar la canasta rival y eso le generaba incurrir en algunos errores. El descanso envió a los equipos a los camarines con una ventaja parcial para la visita por 41 a 33.
La acción retornó con un trámite de golpe por golpe, pero Nueve se lo veía más fino en ataque. Holland comenzó a calentar la mano y eso animó al público local que era testigo de la reacción “patriota”. En una ráfaga tremenda de inspiración del perimetral “patriota” y una canasta notable de Orlietti, el “Patriota” tomó después de mucho tiempo el comando del score por 44 a 43 cuando promediaba el tercer capítulo de juego.
Cuando Nueve quería comenzar a dominar las acciones, Lucas Barlasina sacó la cara por los xeneises, aunque Holland seguía haciendo de las suyas.
El juego ingresaba al trecho final del cuarto con un desarrollo parejo, pero nuevamente el equipo de Oscar Sánchez tuvo un mejor cierre de cuarto para irse ganando por 57 a 53.
Las cosas siguieron parejas en el capítulo final en los minutos iniciales y eran más los errores que los aciertos por bando. Boca llevaba por escaso margen la ventaja pero el encuentro estaba a tiro para cualquiera de los dos contendientes.
Recién cuando promediaba los cinco minutos, el elenco porteño sacó una gran diferencia de diez puntos producto de un par de buenas intervenciones de William Graves y la jerarquía de Stanic.
A pesar de ello, Nueve no quiso dar el brazo a torcer y con Holland trató rápidamente de limar las diferencias, pero Boca no le aflojaba con un Alston que aparecía en los momentos claves con toda su experiencia.
La desesperación por la adversidad no fue buena compañera del equipo de De la Fuente y la visita se aprovechó de ello para seguir ampliando la ventaja. El resultado final terminó siendo favorable para Boca Juniors por 83 a 71 y el “Patriota” no pudo debutar con un triunfo en el inicio de la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional.
Fuente: Prensa 9 de Julio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario