22/9/11

TNA al día

Roberto López es la voz de la experiencia. A un par de semanas para el debut de Rosario Central en el Torneo Nacional de Ascenso, el pivot es palabra autorizada para analizar la situación del equipo canalla, que se demoró un poco en el inicio de las prácticas y que tiene en el camino una presentación exigente en el TNA, ya que será visitante de Alianza de Viedma el 2 de octubre y luego el 4 será televisado en su visita a Monte Hermoso. No es poca cosa.

“Estamos tratando de ponernos a punto poco a poco, la pretemporada no fue larga porque empezamos un poco tarde y estamos tratando de llegar de la mejor forma al debut. Sabemos que va a ser toda una incógnita porque no jugamos amistosos (n. de la r: no se pudo viajar por una cuestión de presupuesto), pero de todas maneras tenemos mucha fe”, explicó el Pollo López, quien retorna a la ciudad tras largas campañas en la Liga A.

El pivot amplió el concepto: “En lo físico creo que estamos a tono, pero nos falta básquet. Es que un poco al no jugar amistosos no sabemos dónde estamos parados o cómo vamos a reaccionar ante algunas situaciones, o qué cosas debemos mejorar o de qué manera nos va a rotar el técnico. Se dio así y tenemos que sacar provecho de estas dos semanas que faltan para el debut”.

“Nos tocó un debut difícil porque son dos canchas duras. Monte Hermoso descendió pero armó un equipo para subir y es el gran candidato, sumado a que al ser televisado es una gran responsabilidad. Y Viedma tiene una cancha dura en su presentación en la categoría. Habrá que jugar bien para poder ganar y será una dura prueba”, analizó Roberto López, quien se refirió al grupo que se formó: “Es un muy buen grupo. Se sumó el americano, que es un jugador con muchas ganas, fuerte, con gran capacidad de salto, pero hay que esperar a los partidos. Lo importante es que todos tiramos para adelante”.

En lo personal, el Pollo lucha contra la larga inactividad que tuvo para llegar a tono: “Al estar algún tiempo parado es difícil llegar al cien por ciento, pero creo que voy a llegar bien al debut y hacer las cosas bien para Central. Sabemos que este torneo es largo”.

Recuperar el tiempo perdido y terminar de organizarse para afrontar una categoría muy exigente es el desafío que afronta todo Central (con la dirigencia a la cabeza). Quedan dos semanas y cada minuto es importante para estar a la altura del desafío.

La práctica, con Palacios averiado
La práctica de ayer contó con la presencia de los nueve mayores más los juveniles Hugo López, Santiago Cabrejas, Matías Stival y Leandro Quattroqui. El único que no pudo trabajar a la par de sus compañeros y se mantuvo realizando trabajos diferenciados fue el base Damián Palacios, afectado por una contractura cervical. Tras el trabajo físico y basquetbolístico, también hubo pesas y lanzamientos a las órdenes de Pablo D’Angelo, su asistente Hugo Juan y el preparador físico Leandro Cuenca.

Pulmón listo
En otro orden, en las instalaciones del Cruce ya se finalizaron las obras y se instaló el “pulmón” de plateas y populares para visitantes en la tribuna que da espaldas a calle Cafferata. El resto de esa tribuna y la que da a calle Catamarca serán para los hinchas locales. Hoy Central volverá a entrenar desde las 10 de la mañana.

Fuente: Basquet Rosario.

Ciclista cayó sin atenuantes

Ciclista perdió anoche frente a San Lorenzo de Chivilcoy por 79-75 en otro encuentro amistoso que sirvió de preparación para el debut en el Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro favoreció en todo momento a la visita que planteó un gran encuentro y fue un justo ganador. Ciclista tiene muchas cosas para mejorar. Héctor “Cholo” Martinera fue el goleador del match con 23 unidades. En el local, Acosta totalizó 21 puntos.

En líneas generales fue un partido parejo pero Ciclista era el “favorito” por contar con individualidades de mayor jerarquía. Sin embargo, el resultado final indicó un claro triunfo de San Lorenzo por 79-75. El primer tiempo finalizó 34-31 a favor del equipo de Mauricio Santángelo. Una vez mas, Sebastián Acosta encontró espacio en el perímetro y castigó desde lejos. A caso, el jugador de mejor nivel en todos los amistosos mostrados hasta aquí. La visita tuvo a un inspiradísimo Juan Pablo Wall quien sumó 11 puntos en el primer cuarto. En el sector interno Martinera empezó a complicar y demasiado.

En el complemento, creció la tarea de Sebastián Farias aunque el tándem Pappalardi-Martiarena funcionó a la perfección. El primero castigó con triples y el “Cholo” fue una pesadilla para la defensa de Ciclista.

El equipo de nuestro medio tuvo algunas esporádicas apariciones de Darío Mansilla y un buen pasaje de Sebastián Chaine que respondió cuando su DT lo solicitó. De todas maneras, no fue bueno el funcionamiento del “Verdirrojo”. Muchas imprecisiones, pérdidas y un ataque muy poco fluido. San Lorenzo llegó a un final cerrado y se quedó con una justa victoria por 79-75. Por otro lado, se espera la llegada de James Gordon entre el lunes y el martes próximo. Será fundamental que “entre” bien en el equipo.

Ciclista (75): Franco Balbi 8, Sebastián Acosta 21, Bruno Oprandi 7, Sebastián Castiñeira 11 y Darío Mansilla 13 (inicial); Jonathan Maldonado 5, Sebastián Chaine 8 y Sebastián Picton 2.
DT: Mauricio Santángelo

San Lorenzo (79): Fernando Rivera 4, Sebastián Farías 14, Juan Pablo Wall 12, Javier Corniglia 2 y Héctor Martiarena 23 (inicial); Ammiel Márquez 4, José Luis Pappalardi 16, Rodrigo Monier 3, Alejo Barrales 2 y Matías Palacios 0. DT: Diego D´Ambrosio

Parciales: 19-20,15-11,20-19,21-29.
Progresión:19-20,34-31,54-50,75-79.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Fuente: Diario La Verdad.

Informe: Pickandroll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario