14/9/11

Info de Comodoro y Olímpico

El pivote norteamericano Andrew Brian Feeley será el tercer refuerzo foráneo del equipo comodorense tras la baja de Mario Austin por lesión. Feeley, de 28 años y 2,06 m, comenzó su carrera jugando para Westchester Wildfire en 2005.
A lo largo de su carrera vistió las camisetas de Pennsylvania Valley Dawgs (2006), Saitama Broncos de Japón (2006-2007), Bucaneros de Campeheche de México (2007-2008), Toyota Tsusho Fighting Eagles (2008-2009) donde fue campeón y mejor pivote de la temporada, Elektra Esotech de Eslovenia (2009), Olympique Antibes de Francia (2009) y Club Trouville de Uruguay (2010).
Este año disputó 39 partidos de la liga venezolana con los Gigantes de Guyana, donde promedió 28,9 minutos,  con una media de 14,4 puntos y 7,2 rebotes. Antes de fichar para el conjunto patagónico, el pivote nacido en New Jersey se encontraba jugando en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México para los Pioneros de Quintana Roo. En los cuatro encuentros que formó parte del equipo de Cancún, Feeley jugó 72 minutos y promedió 61,1% en dobles, 75% en libres y tomó 25 rebotes.
Acerca de su llega el entrenador Marcelo Richotti  comentó: “Nos hacía falta un jugador interior. Andrew es un centro con buena movilidad, buen tiro desde 2 metros y que juega bien en el poste bajo en ambos perfiles. Esperamos que se adapte rápidamente al equipo”
Se espera que el nuevo refuerzo de Gimnasia Indalo llegue a Comodoro Rivadavia en el día de mañana y debute el domingo, cuando el Verde reciba a Huracán de Trelew.

                                 "Me gusta sudar sangre por la camiseta"
Axiers Sucre y un diálogo a fondo tras su llegada a Olímpico. Sus características como jugador, la importancia de volver a la liga argentina y el aporte “sanguíneo” para lograr los objetivos con Miravet.
 
- ¿Qué te sedujo de la liga argentina para regresar?
- Como es bien sabido la liga argentina es la más vista de Sudamérica y esto es sin dudas una ventana. Cuando estuve aquí jugando en Sunchales la pasé muy bien y quise experimentar de nuevo, ojalá las cosas salgan bien como esperamos y tengamos una buena campaña. Nadie quita que me pueda quedar por bastante tiempo disfrutando de este país. 
 
- ¿Qué objetivos personales te propusiste con Olímpico?
- Trabajar para el equipo es mi principal objetivo, es lo único que tengo en mente, la idea es aportar ese granito de arena y tratar de que las cosas salgan bien. 

- ¿Ya te pidió cosas específicas el entrenador?
- El técnico habló conmigo y me pidió lo que quería que hiciera, yo en lo posible voy a tratar de cumplirle. Soy un jugador que se entrega mucho al equipo y ojalá pueda ayudarle a salir adelante con este gran proyecto. 

- Cuando uno dice Sucre inmediatamente lo relaciona con rebotes y buenos tiros cortos, ¿qué más puedes aportar?
- Es cierta esa apreciación, pero me parece que además soy un jugador bastante ágil, puedo correr la cancha y defender a un alero. Estos son puntos que puedo sumar al trabajo en conjunto, como también lanzar de larga distancia y con esto abrir bastante la cancha para mis compañeros. Creo que estas son las cualidades fundamentales que tengo para brindar.

- ¿A quién conocías del plantel?
- Al único que conocía es a Cristian Amicucci de haber jugado juntos en Unión de Sunchales. Al resto de los compañeros los estoy conociendo y se ve que todos son buenas personas y eso es lo importante.

- Un argentino como el “Che García se deshizo en elogios para vos, hasta te consideró el jugador clave en el éxito de Marinos de Anzoátegui en Venezuela, ¿qué opinión te merece?
- El “Che” es una gran persona, yo lo tuve como entrenador dos años y hace como tres ya había estado también en Marinos y fuimos campeones con él. Es un gran entrenador y me siento agradado que haya tenido palabras elogiosas para mi juego, inclusive recomendándome aquí. No lo voy a dejar mal, soy un jugador que me identifico con el equipo y me gusta sudar sangre por la camiseta. 

- ¿Se viene los clásicos de la ciudad con Quimsa, estabas al tanto?
- Si, ya me hablaron de Quimsa, el otro equipo de Santiago. Por más que sea un partido amistoso es importante. Lastimosamente ayer me doblé el tobillo pero espero estar el viernes con el equipo. 

- ¿Se extraña a la familia?
- Estoy a la espera de mi mujer y mi hija casi con desesperación. Hace ya tiempo que no las veo por todo lo del Preolímpico. Si Dios quiere pronto ya estarán aquí y serán un gran apoyo para mí.

Fuente: Prensa Gimnasia - Olímpico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario