26/9/11

La carta de presentación de Angel Alamo

Antes de aterrizar en Córdoba, el puertorriqueño habló de sus expectativas con Atenas y quiénes le recomendaron venir a jugar a la Argentina. La experiencia en Mardel y el Repechaje del 2012.
 
Angel Álamo es el quinto jugador de la Selección de Puerto Rico que estará en la Liga Nacional 2011/12 tras arreglar condiciones con Atenas de Córdoba. Se suma a la lista de Alex Galindo (Ciclista Olímpico), Javier Mojica y Ricky Sánchez (Bahía Blanca Estudiantes) y Johwen Villegas (Sionista) cortado por Flor Meléndez a pocos días de comenzar el torneo en Mar del Plata.

El ala pivote de 2, 02m, proveniente de los Piratas de Quebradillas y finalista de la liga puertorriqueña donde perdió frente a Capitanes de Arecibo, promedió 6, 8 puntos y 4 rebotes por partido durante la última temporada. Nacido en Booklyn, Nueva York pero de padres boricuas, jugó en la Universidad de Sacramento State y logró 9, 9 puntos más 6, 1 rebotes de promedio durante la temporada 2006/07.
- ¿Por qué decidiste llegar a Atenas de Córdoba en la Liga Nacional?
Decido por venir a la Liga Nacional porque mis compañeros Alex Galindo, Ricky Sánchez y Javier Mojica habían firmado un contrato. Hablé con ellos, me dijeron que era un buen lugar para jugar. También me aconsejó Flor Meléndez y alguien muy importante como Jerome Mincy, mi entrenador en Piratas de Quebradillas, que ganó un campeonato allí. Hablando con toda esa gente, me entero que Argentina es una liga muy fuerte y estar en un buen equipo como Atenas que me dio una posibilidad. Como en cualquier lugar que juego, vamos a intentar ganar el campeonato.
- Antes de tu arribo a la Argentina, ¿Conocías la Liga o te enteraste por Flor Meléndez y tus compañeros de la Selección en Puerto Rico?
En parte, la conocí por Flor. Escuchando que es una de las ligas más fuertes del continente. Además, por el paso de Jerome Mincy y varios jugadores puertorriqueños que estuvieron en otras temporadas. También, pude observar mucho en la experiencia que tuve en Mar del Plata.
- ¿Cuáles son tus objetivos con tu llegada a Atenas?
Llegó al equipo para jugar duro como siempre lo hago e intentar desarrollar un juego en grupo. Para lo que me necesite Atenas, voy a entrar y hacer lo que sea posible.
- Estuvieron muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos 2012 y hoy serían la noticia del deporte en Puerto Rico, ¿no?
Bueno, las cosas pasan por algo. Había muchas oportunidades de ganar ese juego, no solo por el triple en el final de J. J. Barea. Como te dije, las cosas pasan y hay que seguir jugando.
- ¿El Repechaje Olímpico es muy difícil pero no es imposible?
No, no…no es muy difícil, ni es imposible. Hay que seguir trabajando porque todavía esto no ha terminado y aún podemos clasificar.
- ¿La Liga Nacional es una buena competencia para demostrarle a Flor Meléndez que podes estar en el Repechaje del año que viene?
Creo que durante las prácticas que tuve con Flor y cómo me vio jugar en este torneo Preolímpico, tengo grandes chances. Además, jugando en la Liga Nacional puedo estar siendo observado. Pero en la liga de Puerto Rico siempre jugué detrás de un norteamericano y fue una buena experiencia para mí.

Fuente: Reloj de 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario