24/9/11

LNB Norte: Anfitriones felices

La Unión 82 - San Martín (Corrientes) 68
Con solvencia en el momento clave / Prensa La Unión

 

La Unión de Formosa debutó en la temporada con un triunfo en el Cincuentenario ante San Martín de Corrientes por 82 a 68, consiguiendo establecer la distancia en el cuarto final luego de tres parciales muy equilibrados. Allí se afirmó en defensa y lastimó enfrente con juego interior y también con puntería externa lo que lo llevó a cerrar la noche con cinco jugadores en dos dígitos, liderados por los internos Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski con 16, cada uno.

Noche de estreno con los condimentos habituales para la ocasión, como por ejemplo las ganas de hacer todo lo mejor posible lo más rápido que se pueda, que casi siempre lleva a cometer errores. Lo vivieron los dos y entonces no hubo manera de ver distancia en el resultado hasta el final del tercer cuarto cuando La Unión se fue a 9.

Antes hubo paridad extrema tal como lo marcaron los parciales: 23 a 19, 18-19 y 18-17. Siempre con la impresión que La Unión no tenía ganas de ceder el liderazgo pero con un San Martín en permanente esfuerzo para estar siempre a tiro.

Los de Gabriel Piccato lastimaron en el arranque con juego interior - Mikulas y Wolkowyski- pero los correntinos pagaron con lo mismo –Hakeem Rollins Williams McFarlan-. Con un buen instante de Javier Cáceres en el inicio del segundo, el local tomó la primera brecha -29 a 21- en 3 minutos, pero al instante acortó San Martín con las perforaciones de Russell Carter y siempre Rollins cerca del cristal.

La Unión mostraba una noche sin puntería de tres con 1 acierto sobre 12 intentos al final de la primera mitad –terminó con 5 de 23-y el visitante aprovechó la ocasión para ponerse al frente en el inicio del tercer cuarto con una carrera de 4-0 -42 a 41- que logró ser diluida con un triple de John Degroat.

A esa altura La Unión había perdido a Federico Marín por un esguince de tobillo y se encontraba en apuros cuando San Martín posteaba a Maximiliano Maciel con un alero más chico. Pero Piccato encontró la manera de corregir utilizando a Cáceres y no solo fue solución en defensa sino también en ataque porque Cáceres sería vital en el tercer período con 7 puntos. Justamente un triple suyo permitió escapara 53 a 48 y las cifras se ampliaron defendiendo con la chance de correr para tomar 9 de luz -59 a 50-, a esa altura la máxima de la noche.

San Martín no se dejó impresionar y cerró el cuarto con un 5-0 que apretó todo de nuevo pero iba a ser su última oportunidad porque en los diez finales La Unión ajustó al máximo su tarea defensiva y supo manejar con mucha autoridad el desarrollo siempre manteniendo distancia entre 6 y 9 puntos.

Iba a ser de nuevo Cáceres quien aparecería para conseguir una nueva máxima. Su segundo triple de la noche daba 12 de luz -72 a 60- con poco más de 3 minutos por delante y se acoplaría Degroat con dos libres para irse a 14 -78 a 64-. De ahí en más La Unión no dio opciones para ninguna respuesta del rival y llevó a vivir un cierre de juego que quedó muy despegado de lo que se había visto en casi toda la noche logrando un triunfo con una muy buena dosis de tranquilidad que, obviamente el equipo la supo conseguir en el momento clave.

La Unión de Formosa 82: Daniel Farabello 0, Ian Young 11, Federico Marín 4, Gabriel Mikulas 16 y Rubén Wolkowyski 16 (FI); John Degroat 12, Ariel Pau 5, Javier Cáceres 14, Lucas Pérez 4 y Sergio Mora 0. DT: Gabriel Piccato.
San Martín Corrientes 68: Lucas Victoriano 8, Russel Carter 10, Maximiliano Maciel 2,  Williams McFarlan 9 y Hakem Rollins 21 (FI); Fabián Ramírez Barrios 2, Fabián Saad 9, Agustín Carabajal 5 y Arel Eslava 2. DT: Leandro Ramella.
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.Parciales: 23-19, 41-38 y 59-55Estadio: Cincuentenario.

Libertad 84 - Olímpico 83
Sufrido triunfo de Libertad / El Eco de Sunchales


Les costó mucho, pero lo sacaron adelante. Anoche, en su presentación dentro de la LNB 2011-2012, los "Tigres" doblegaron 84 a 83 a Olímpico de La Banda, un oponente que lo puso contra las cuerdas.

Es que, con su 17 de 26 en triples (65.3%), el equipo bandeño dominó con autoridad los primeros 30m de juego. De hecho, se quedó con el primer parcial 29-21 y se fue al descanso imponiéndose 48 a 43.

Olímpico repartió bien su goleó, lastimó mucho desde el perímetro, y se sintió cómodo hasta el ingreso del cuarto segmento. Sin embargo, con una gran defensa, Libertad se recuperó a tiempo.

Con Pittman (26) y Battle (20) como estandartes durante toda la noche, se terminó apoderando de una victoria agónica, a tal punto que Jonatan Machuca tuvo en sus manos la victoria santiagueña. Su triple, en absoluta soledad, no quiso entrar, y los "Cañoneros" dieron su primer paso hacia adelante.


LIBERTAD (84): Treise 7, F. Chávez 10, Pittman 26, Johnson 9 y Battle 20 (FI) Benítez 0, Ruíz 0, Saglietti 5, Ginóbili 5 y Alloatti 2. DT: FABIO DEMTI.

CICLISTA OLÍMPICO (83): Ibarra 8, Villares 12, Galindo 14, Sucre 9 y Pettway 4 (FI) Machuca 9, Amicucci 6, Romero 9 y Malara 12. DT: GUSTAVO MIRAVET.

ESTADIO: "Hogar de los Tigres"
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo - Fabio Alaniz
PARCIALES: 21-29, 43-48 y 67-68


Regatas 78 – Sionista 68
Regatas le ganó a Sionista y comenzó a edificar su illusion / Prensa Regatas
La versión 2011/12 de Regatas Corrientes comenzó con el pie derecho la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte, al vencer a Sionista de Paraná por 78 a 68. El jugador franquicia “Fantasma”, Paolo Quinteros, fue la gran figura del encuentro con 20 puntos, para ser el goleador del encuentro.

Con un equipo liviano, con Matías Sandes como cuatro, Sionista sacó una leve ventaja en el inicio. El equipo entrerriano pudo correr, con el aporte de Johwen Villegas (7 puntos) en la contra, y se fue en el marcador.

Regatas con varios rebotes ofensivos de Julián Aprea equilibró las acciones, y promediando la etapa, apareció toda la jerarquía goleadora de Paolo Quinteros para, con nueve puntos, dejar todo como al inicio: 17-17.

En el segundo cuarto, lenta pero progresivamente, Regatas se fue alejando en el marcador, con un equipo revulsivo que vino desde el banco. Y en ese contexto tuvo mucho que ver el trabajo de Nicolás Romano, con ocho puntos, para que el equipo correntino logre escaparse en el marcador hasta estirar la diferencia a diez. Sin embargo la aparición de Edwards Nelson en la visita acortó el margen, pero un triple de Nicolás De los Santos decretó el marcador final del primer tiempo en 43 a 33.

En el complemento Regatas tuvo un arranque demoledor. El equipo de Nicolás Casalánguida tuvo un juego dinámico y asociado en ataque, que sumado a la agresividad defensiva le permitió lograr la máxima diferencia en el marcador: 58 a 40 a los seis minutos del tercer cuarto. Sionista, por entonces no encontró el rumbo, y sus acciones se limitaron a acciones individuales, pero que no le alcanzó.

Regatas entró al último cuarto ganando por 61 a 43. Una diferencia que Sionista comenzó a descontar con mucha actitud, al punto que la visita se puso a sólo seis puntos (68 a 62) cuando restaban tres minutos para el final.

Pero cuando el partido estaba caliente y en su punto de definición, un triple de Louis Roe y la tremenda categoría de Quinteros le dieron el aire necesario para cerrar el juego y decretar el primer triunfo de Regatas por 78 a 68.

Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 20, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 15 y Julián Aprea 6 (FI); Nicolás Romano 10, Nicolás De los Santos 3, Diego Cavaco 3 y Djibril Kante 5. DT: Nicolás Casalánguida.
Sionista de Paraná (68): Luis Cequeira 3, Johwen Villegas 18, Juan M. Locatelli 9, Matías Sandes 8 y Alejandro Zilli 4 (FI); Daniel Hure 9, Ramiro Iglesias 3, Edward Nelson 9, Federico Ferrini 5, y Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 17/17, 43/33, 61/43 y 78/68.Arbitros: Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.Estadio: Regatas Corrientes 

Quimsa 71 – Atenas 61
Quimsa arrancó con un valioso triunfo en el Ciudad / Diario Panorama
El partido comenzó con una paridad latente. Con penetraciones agresivas los dos marcaron un parcial de 4-4 en un minuto y medio, pero luego las defensas se cerraron. Allí Atenas prevaleció con el juego interno tanto en defensa como en ataque. A Quimsa le costó producir puntos por el buen trabajo de su rival y al estar errático desde afuera lo dejó escapar. Recién en el final del segmento la Fusión consiguió anotar con algunas corridas rápidas para terminar abajo por 15-13.

En el segundo período, la paridad siguió latente; Atenas apeló al pickandroll comandado por Sucatzky mientras que Quimsa se basó en la rotación del balón para encontrar lanzamientos cómodos. No hubo grandes diferencias a lo largo del parcial, sin embargo el conjunto cordobés comando el tanteador hasta el final de la primera parte (29-26).

Gracias a la intensidad de Robinson y a la personalidad de Lo Grippo, Quimsa dio vuelta el marcador y de allí en más fue palo y palo; por momentos apareció Schattmann con algún lanzamiento externo, mientras que Atenas fue de la mano de Sucatzky, que manejó los hilos de la ofensiva. En los minutos finales del segmento, la Fusión se mostró mas sólido como equipo y entró a los últimos diez minutos arriba por 50 a 46.

En el último cuarto Lo Grippo sacó a relucir su arsenal de movimientos para que Quimsa amplíe su ventaja y comience a construir la victoria; el rosarino contagió a su equipo y así los dirigidos por Romano se cerraron en defensa y encontraron goles gracias a buenas corridas en cancha abierta. La solidez mostrada por la Fusión en el cuarto período, no le dio chances a Atenas para acercarse e intentar cambiar la historia. Fue un parcial de 21 a 15 para coronar un 71 a 61 en un buen debut.

El conjunto de Romano fue de menor a mayo y logró una gran tarea en la parte final del juego para llegar al clásico con una motivación especial.
El goleador del partido fue Leonel Schattmann, quien se despachó con 15 puntos, acompañado por los 14 de Robinson y los 13 de Lo Grippo, que además bajó 7 rebotes y fue clave en la victoria. Por el lado de Atenas, Gerlero fue el mejor con 14 puntos.

Informe: Básquet Plus 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario