30/9/11

Román González pegó duro

-¿Cómo estás Román? Estábamos leyendo tus tweets y no querías entrar demasiado en detalles. ¿Cómo fue esta mañana?. Y, esta mañana fue un poco complicado, aproveché para relajarme y levantarme temprano. Hice un poco de gimnasia y traté de olvidarme un poco del tema. Se llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato. La verdad es que cuando uno pasa un momento como el que me tocó pasar a mí, donde mi pasado me condena, con una ilusión muy grande, con un problema familiar bastante importante, donde estar cerca de mi familia era lo mejor que me podía pasar, en un proyecto donde obviamente se armó un equipo con un presupuesto para un plantel número 12, o número 13. Eso está a la luz, porque sacándome a mí y a un americano, los demás jugadores tienen contratos de TNA o de A de los más bajos. El tema es que a la tercera fecha ocurran estos incidentes ni siquiera me pasó en Argentino de Junín, donde estuve toda una temporada completa y traté de estar con el equipo hasta el final para salvar la categoría. Llega un momento en el que uno hay cosas que ya no las deja pasar. Yo estaba en el juego y mi mujer sentada con mis dos hijos, sola, porque no va con las mujeres de los jugadores porque tenga una nena de 3 años que alborota todo y quiero que no moleste a los que quieren ver el partido. Se puso en una esquina y a los tres minutos se acercan unos inadaptados sociales y la empiezan a putear y salivar. Yo la ví y le dije que se fuera a la otra punta del Poli, donde estaba mi representante y seguí jugando. Los insultos hacia mí…bueno, uno se la tiene que comer. Cuando yo hice esta apuesta hace dos meses, le dije a Quilmes que esto podía llegar a suceder, pero no a las 3 fechas. Sé que es un grupo reducido, repito que el pasado me condena, y entonces preferí dar un paso al costado. Los salivazos, la destrucción del auto, todo eso, tiene cura. Lo que le hayan dicho los dirigentes a ustedes la verdad no me interesa. Yo no me bajo de ningún barco. Acá hubo daños familiares, yo estuve hasta las ocho de la mañana consolando a mi mujer, tengo un hijo de ocho años que entiende todo, tengo una nena de tres años que no entendía por qué el padre se quedaba jugando al básquet y ellos se tenían que ir, con un auto todo abollado y el auto del padre con el vidrio roto, con las puertas pateadas. Y lo más feo de todo esto es que yo me creo un hombre con honor, derecho, hice la denuncia, y después voy a ir en contra de Quilmes, del Ender, que maneja supuestamente el estacionamiento, había 40 efectivos afuera donde estaban estacionados el auto de mi mujer y el mío…miles de cosas. Lo que te puedo decir es que para mí es una felicidad muy grande poder romper el contrato, no cobrarles un peso y seguir digno. Caminar digno por la calle, porque yo, más allá de mi temperamento, donde no existen los grises, es blanco o negro, después del partido hablé con mi agente y le dije ´yo de acá me voy como sea´. Intenté buscar a cuatro o cinco personas que las tengo caladas, que fueron las que insultaron a mi mujer, que ya se dónde se juntan y las voy a ir a buscar. Mi mujer hizo la denuncia y ya está en manos de los abogados. Trato de no hablar más del tema. Está todo dicho. La prensa obviamente vende lo que quiere. Vos comprás un diario local y dice ´González se pelea con la hinchada, no se aguanta los insultos´. Ninguno fue capaz de ir a sacarle fotos a los autos o contar lo que pasó cuando a mi mujer la escupían o cuando mi hijo lloraba y corría por toda la cancha. Esto es básquet, no fútbol, y hay límites que no se pueden pasar. Lamentablemente, la culpa la tengo yo, porque yo sabía que cosas de estas podían pasar, aunque no con este estilo. Que alguna puteada me iba a comer. Pero en la fecha 3, con un equipo con un presupuesto 12, que aspira a estar entre los ocho primeros, Humildad y dignidad, ni en la dirigencia, ni en el equipo ni en sus hinchas existe. Ojo, no quiero meter a todos los hinchas, porque tuve más de 200 llamados de hinchas de Quilmes, de gente, dándome todo su apoyo. Incluso gente cuando yo estaba mirando el auto cómo quedó también se acercó. Son cinco o seis drogadictos que se juntan en la esquina del club, que los dirigentes lo permiten…son problemas de ellos. Yo lo único que quiero es disfrutar ahora unos días con la familia, pensar en el futuro, seguir entrenando y si me dan ganas de volver a jugar al básquet lo haré, y si no no.- Lo primero que queremos decir es que estamos en contra de cualquier manifestación violenta, en cualquier circunstancia y sea la fecha que sea. . Mirá Fabián, yo soy socio de River hace seis años. Voy a verlo tres o cuatro veces al año. Me siento en la platea San Martín. Ví los peores momentos, ví el descenso. Pero soy jugador y me meto en la piel del jugador, más allá de la plata que gane. No conozco ningún jugador en el mundo que juegue para atrás, que le guste perder y al año siguiente ganar menos plata, ser insultado. Lo que pasa es que la violencia viene de la casa. Viene de un credo que no se puede superar. Pero una cosa es el insulto que te motiva, del público visitante, pero del local, a la tercera fecha, aunque en realidad putean desde la primera…a la cuarta voy y mato a uno. Esto es así de claro. Mato a uno y a tres dirigentes, porque son ellos los que les dan las entradas. Lamentablemente es así. No hablo de todos los clubes, pero sí de Quilmes, de Peñarol y de alguno más. Es mi forma de pensar. Si veo que putean a mi jugador, escupen a la mujer y no soy capaz de agarrar a cinco policías para que agarren a cuatro guachos de 18 años y hacerlos sacar de la cancha para que siga el partido…se quedan de brazos cruzados. Lamentablemente la política es así. Un pendejo de 19 años maneja un club. - En un club que tiene derecho de admisión.. En un club que tiene derecho de admisión, que recién viene de ascender, que tiene el presupuesto 12 o 13 de la Liga. Si yo estoy equivocado, díganmelo ustedes. Yo resigné el 30 por ciento anual de mi contrato para poder quedarme en Mar del Plata por problema de salud de un familiar. Después díganme qué otro jugador puede ganar plata acá, como para decir que estamos entre los mejores presupuestos. Eso es vender humo. Como cuando yo dije que estábamos para estar entre los ocho. Este equipo está para estar tranquilo y sorprender a más de uno. Esa era mi idea.-¿Y por qué creés que los dirigentes dicen que no te vieron bien deportivamente, que no había sido buena tu pretemporada y que tu problema con Maffei decantó en tu salida de Quilmes? Vos enfocás todo hacia otra parte, que nosotros compartimos y queremos erradicar. . Con el Loro Maffei tuvo una discusión propia de la calentura por toda esa situación que estaba pasando. Fue una acción donde tomé un lanzamiento, me saca, la gente ya me estaba puteando y le dije ‘Vos estás loco´. Uno se siente con derecho para decirle al técnico que me está sacando para prenderme fuego. Tengo a mi familia que la están puteando y escupiendo, estoy tratando de levantar esto y nada más. Yo conozco a Daniel, conozco a la familia de Daniel, pero lo que me hizo es de muy poco hombre y eso es claro. Súper claro. Es de muy poco hombre. Igual, tengo que agradecerle al equipo porque todos me apoyaron. Los americanos, todos son de puta madre. El equipo, humanamente, y deportivamente, da el máximo. Después si están a la altura o no…físicamente, en mi puta vida corrí tanto en una playa como este año. Bajé 10 kilos en relación a la temporada pasada. Los dirigentes pueden poner las excusas que quieran para no pagar un contrato, cosa que igualmente yo no pedí. Entonces que digan bajo rendimiento, no hizo la pretemporada, no iba a entrenar, la mujer lo corneaba, el pibe tiene un boliche y vivía en el boliche…que pongan excusas para no pagar un contrato que yo no reclamé…Ni siquiera labré un acta porque están los policías de testigo que los que me patearon el auto tenían camisetas de Quilmes. Si eso no es derecho. A ver cuántos jugadores echan. A ver cuántos jugadores cuando pasan este tipo de cosas dicen hasta acá llegué, no me pagues un peso, no te quiero ver más la cara y el día que digas A te comés cinco dientes. Es así de fácil. Y no voy a hablar más. El tema está terminado.  

Fuente: Básquet Plus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario