12/9/11

Scola, el mejor; Más voces doradas

El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola, fue elegido como “Jugador Más Valioso” por la prensa especializada en el Torneo de las Américas 2011 que se disputó durante las últimas dos semanas en la ciudad de Mar del Plata.

El ala-pívot de Houston Rockets promedió de 21.4 (56,5% en dobles, 76,9% en libres), 6.3 rebotes y 1.7 asistencias para quedarse con el tercer MVP seguido en Torneos de las Américas, ya que anteriormente lo había conseguido en Las Vegas 2007 y en San Juan 2009.

“Antes de empezar el torneo dije que no iba a ser especial, que no íbamos a tener mucha presión extra y cuando lo dije era sincero. Hoy pienso un poco diferente. La verdad fue especial y sentí la presión; fue la primera vez en mi carrera que sentí la presión al final de un partido”, dijo el bonaerense que sumó 32 puntos en la final ante Brasil.

Por otra parte, Scola, ovacionado durante toda la noche, reconoció la ingerencia que tuvo la hinchada en los momentos complicados del partido decisivo. “Si no hubiéramos jugado en casa, hoy no ganábamos. El ambiente que había era espectacular porque es el clásico del continente y es un condimento extra”, expresó.

También Emanuel Ginóbili destacó la gran actuación del ex Ferro: “Más que merecido premio. Lo de él fue impecable. Hizo 60 puntos en dos días. Además viene de una operación. Así que lo que hizo fue heroico. Estoy orgulloso de haber visto su juego y esfuerzo”.


QUINTETO IDEAL DEL TORNEO

Base: Marcelo Huertas (Brasil).
Escolta: Carlos Arroyo (Puerto Rico)
Alero: Emanuel Ginóbili (Argentina)
Ala-pivot: Luis Scola (Argentina)
Pívot: Al Horford (Dominicana)


Emanuel  Ginóbili

¿Cómo fue el desarrollo del juego?


Físicamente muy desgastante. Y emocionalmente y psicológicamente ayer fue agotador, extenuante así que a mí me costó mucho entrar en juego, en los dos aspectos. Simplemente estoy feliz de haber colaborado con este equipo y que la leyenda continúe.

¿Qué rescatas del equipo?

La unión sobre todo. Somos un grupo de amigos y realmente estamos todos felices, por ejemplo, por lo que hizo Luis y que lo hayan nombrado MVP después del esfuerzo que hizo. Ustedes no se imaginan el laburo que le metió ese pibe en estos 45 días para recuperarse de la lesión. Además el esfuerzo del Chapu para jugar ayer con el tobillo negro e hinchado. Así, te puedo nombrar diez mil casos a lo largo de estos 10 años que se han dando. Por eso es un orgullo ser parte de este equipo. Lo dije mil veces y no me voy a cansar por más que un año no nos vaya bien o lo que sea.

¿Cuánto costó este campeonato?

Todos dejamos muchísimo. Nuestras familias, nuestros amigos, nuestras vacaciones. Son 45 días que para nuestras familias somos un dibujo, una foto que ven de lejos. Nuestras mujeres hacen un esfuerzo terrible, nuestros hijos no nos ven y para nosotros es agotador. Ya no tenemos 22 años. Y hacer este esfuerzo y que valga la pena te da mucha felicidad y poder festejar de esta manera mejor. Realmente estamos muy felices.

Federico  Kammerichs

¿Cómo te sentiste ante las reiteradas ovaciones del público?

Ya hasta me da vergüenza que me canten (risas) porque está Ginóbili, Scola, Delfino, Oberto, tantos grosos y que me coreen a mi me da vergüenza pero disfrute muchísimo y agradezco.

¿Te ves en Londres?

Bueno yo voy tranquilo. Tengo una temporada en Brasil, después vendrá otra preselección y como siempre me toca a mi estaré cortando alambres con el… no quiero decir la palabra para no quedar mal educado pero si me toca estar voy a tener que remarla de nuevo y a pelear por un lugar.

Yo soy consciente de que en un año pueden ocurrir muchas cosas y quizás hay jugadores que son mejores y durante el año crece muchísimo su rendimiento. Pero evidentemente voy a tratar de estar ahí y voy a luchar por tener primero la aprobación del entrenador para estar en la preselección.

Fuente: Última Bola - Pickandroll 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario