5/10/11

Alegrías para Sioni y Quilmes; Partidazo en La Boca

En el partido pendiente de la 3ª Fecha en la zona Norte, el elenco de Paraná le quitó el invicto a Quimsa al ganarle por 77-75 con un gran partido de Matías Sandes que convirtió 20 puntos y bajó 10 rebotes. Ahora paranaenses y santiagueños comparten el primer puesto con Regatas y Atenas. En la Sur, Quilmes salió de perdedor al superar a 9 de Julio por 72-61. Hoy a las 22 por TyC Max el invicto Boca recibe a Peñarol.

SIONISTA DERROTÓ COMO LOCAL A QUIMSA

El Centro Juventud Sionista logró una importante victoria al vencer a Quimsa de Santiago del Estero por un cerrado 77 a 75. La victoria llegó sobre la hora, tras la conversión de Johwen Villegas a 2 segundos del final. El partido fue válido por la tercera Fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet.

Con un primer cuarto parejo se inició el encuentro entre Sionista y Quimsa. Los santiagueños no se hicieron esperar y marcaron un parcial de 8 a 2, y así manejar el juego con paciencia y solidaridad en ofensiva. Pero Sionista se repuso rápidamente y dio vuelta el marcador tras un parcial de 8 a 1, que le dio el control de las acciones. De allí en más fue palo a palo hasta el final del primer chico, el cual se definió con una ventaja mínima para el local, 18 a 17.

En el segundo período Sionista comenzó mejor y esto le permitió estirar la diferencia mediante una buena defensa y corriendo la cancha. Pero la reacción de Quimsa no demoró en llegar y acertadas decisiones, se acercó en el marcador. En la recta final del cuarto, la visita se mostró mejor y esto le permitió irse al descanso con el encuentro empatado en 38.

El inicio del complemento fue claramente favorable para los dirigidos por Sebastián Svetliza, quienes anotaron un parcial de 10 a 3 ante un equipo santiagueño desconcentrado. El DT, Romano solicitó tiempo muerto, y de éste modo renovar indicaciones y cortar la racha de su rival. Al regreso al campo de juego, Quimsa fue otro y nuevamente remontó la diferencia hasta ponerse abajo por la mínima diferencia, 53 a 52- El cuarto favoreció Sionista por 18 a 16 para entrar al último cuarto arriba por 56 a 54.

Quimsa comenzó mejor los últimos diez minutos y dio vuelta las acciones para comandar el partido. Con un Leonel Schattamann encendido marcó un parcial de 11 a 4 y de allí en más manejó las acciones. Sionista llegó a igualar en 70 puntos gracias a un Ed Nelson que supo dominar el poste bajo. Los últimos minutos del partido fueron palo y palo, se intercambiaron el control del marcador, pero en la última jugada, cuando el tanteador estaba empatado en 75, Johwen Villegas tomó un rebote tras un lanzamiento rápido y le dio la ventaja al cnjunto paranaense que se quedó con el triunfo y le cortó la racha positiva al conjunto santiagueño.

Párrafo aparte para la gran tarea de Matías Sandes y Ed Nelson, quienes convirtieron 20 puntos casa uno y tomaron 10 a 6 rebotes respectivamente. De esta manera, Sionista consiguió dos valiosas victorias en condición de local. Ahora el elenco paranaense deberá pensar en lo que se viene: el domingo, por la sexta jornada recibe a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Mientras que el próximo martes y por la quinta fecha se medirá ante Atenas de Córdoba.
Sionista (77): Cequeira 7, Villegas 8, Locatelli 7, Sandes 20, Zilli 7 (FI); Iglesias 0, Ferrini 8, Nelson 20, Hure 0, DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (75): Aguirre 4, Hunt 5, Robinson 10, Williams 12, Logrippo 17 (FI); Salles 4, Vega 3, Schattmann 13, Tintorelli 7.- D.T. Carlos Romano.

Parciales: 18-17; 38-38; 56-54; 77-75
Árbitros: Diego Rougier-Fabio Alaniz
Estadio: Moisés Flesler
APABULLANTE PRIMERA VICTORIA DE QUILMES

Enhorabuena. Luego de tres partidos sin poder festejar, Quilmes de Mar del Plata cortó su marca negativa al vencer 72-61 a un tibio 9 de Julio en el Polideportivo “Islas Malvinas” en un partido correspondiente a la 3° fecha de la Primera Fase, Zona Sur, de la Liga Nacional de básquetbol. Si bien el máximo anotador del conjunto ganador fue Phillip Mac Hopson con 18 puntos, Britton Johnsen y Brian Morris con 13 y 12 unidades respectivamente, fueron claves para un triunfo más que merecido.

Durante el comienzo y buena parte del cuarto inicial, Quilmes, dominó claramente las alternativas del juego. El debutante Louis Truscott no tuvo ningún inconveniente y se alineó a sus nuevos compañeros rápidamente. En conexión con Britton Johnsen (6) y Brian Morris, las ofensivas del local funcionaron con perfecta ejecución y, con aisladas apariciones de Phillip Mac Hopson desde la línea de triples (8), permitieron tener un primer capítulo de fantasía y, así, ganarlo 20- 13.

El funcionamiento de los extranjeros del elenco de Daniel Maffei tuvo un rol determinante a lo largo de todo el primer segmento. De hecho, el andamiaje ante la defensa zonal que implementaron los riotercerenses no fue impedimento para el “Tricolor” que estiró la brecha a largos 21 puntos (38-17) restando tres minutos y fracción para finalizar la primera mitad. En ese lapso mucho tuvo que ver el trabajo en la pintura de Facundo Piñero (6) y el de Nicolás Ferreyra (6) en la conducción que lideraron a sus compañeros para marcar un significativo quiebre en el juego. No obstante, Jazwyn Cowan (6) remetió en su juego en el perímetro y luchó frente a su marca para que Quilmes no se escapara.
Una ráfaga entre Hopson, Truscott y Johnsen abrió el complemento y le quitó el poco dramatismo que le quedaba al partido. 9 de Julio, con pocas ideas y sin saber qué hacer, no fue rival de un Quilmes que jugó de una manera excepcional. Tras un lapidario parcial 14-3, el “Tricolor” liquidó de manera definitiva el juego al sacar una ventaja de 26 puntos (54-28) . No obstante, cuando parecía que todo estaba encaminado para un cuarto final tranquilo, el “Celeste” respondió con creces y mechó algo un poco la desventaja ( 37-58) luego de un sorprendente 7-0.

Evidentemente con poco por hacer en durante los últimos diez minutos, el elenco marplatense aflojó durante ese tramo y la diferencia de 20 puntos disminuyó sorpresivamente sobre el cierre del partido. Sin embargo, ya era tarde y la victoria local ya estaba consumada desde hace tiempo
Quimes (72): Phillip Mac Hopson 18, Nicolás Ferreyra 10, Britton Johnsen 13, Louis Truscott 4 y Brian Morris 12 (F.I); Gonzalo Gorostiaga 0, Esteban López 0, Gregorio Eseverri 5 y Facundo Piñero 10. DT: Daniel Maffei.

Sportivo 9 de Julio (61): Gastón Torre 5, Gastón Luchino 3, Jazwyn Cowan 20 y Elgrace Wilborn 0 (F.I); Diego Gergaudo 9, Gary Buchanan 0, Martín Merlo 20, Emiliano Martina 0 y Pablo Orlietti 4. DT: Esteban De la Fuente.

Parciales: 20-13/ 40-25/ 64-39.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
BOCA EXPONE EL INVICTO ANTE EL CAMPEÓN

En el juego pendiente de la 4ª Fecha, el único invicto que tiene la competencia recibe al campeón defensor que no quiere acumular su tercera derrota en fila tras las caídas en Comodoro y en Obras Sanitarias.

En el elenco marplatense continuará ausente Marcos Mata, aunque ya será el segundo juego del armador Mariano Castets quien deberá darle minutos de descanso a un Facundo Campazzo que viene teniendo un desgaste muy grande en los primeros juegos.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: La Bombonerita.

Fuente: Última Bola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario