4/10/11

LNB: Esta noche sigue la acción

Sionista - Quimsa
El Centro Juventud Sionista recibe esta noche a Quimsa en una partido postergado de la fecha 3. El equipo local debutó el domingo ante su gente en esta nueva temporada y lo hizo con un buen triunfo ante Libertad de Sunchales, aprovechando un buen juego defensivo que tuvo sus grietas más importantes en el último cuarto.

De la mano de Johwen Villegas Sionista encontró algo que padeció toda la temporada pasada: gol. El escolta extranjero fue una ayuda permanente en todo momento con sus triples (7/10) y abrió una defensa rival que se hacía importante debajo del canasto con la presencia de Battle.

Villegas fue la llave que abrió la puerta de la victoria pero el trabajo grupal fue clave. La presencia de Matías Sandes fue muy importante, porque el ala pivote atacó el cesto de cerca (terminó con 0/3 en triples y 4/6 en dobles) y sobre fue un león en la lucha aérea donde consiguió 10 rebotes en defensa y 4 en ataque. Clave en el dominio por la lucha de los tableros.

Sandes y Cequeira jugaron prácticamente la misma cantidad de minutos (un poco más de 31 minutos) y esto marca los dos ejes por donde corre hoy el equipo de Svetliza. Zilli sigue aportando su calidad cerca del canasto, Villegas para atacar de afuera y Ed Nelson como complemento de calidad (17 minutos). El único que no estuvo en sintonía fina fue Juan Manuel Locatelli (1/7 en triples) pero la mano de Villegas hizo olvidar todo.

Sionista que había comenzado con una victoria de visitante en su primera salida de dos juegos en la liga tiene un recorrido ahora de cuatro juegos de local. Ya sorteó el primero y será clave para su posición final en la tabla salir airoso de esta seguidilla, aunque el foco para sus protagonistas este puesto solo en hoy.

Quimsa por su parte viene de ganar en Corrientes ante San Martín 76-70 en un juego muy equilibrado que lo resolvió bien en el segundo tiempo. El técnico Carlos Romano a pesar del buen plantel que reunió ha considerado a Bernard Robinson como su pieza clave, tal vez por esto sumó 38:06 minutos en el juego del domingo.

Además usó muy poco la doble base entre Aguirre y Salles y tampoco fueron muchos los minutos del escolta foráneo Jeremy Hunt en cancha (11 minutos). Lo bueno de Quimsa es saber que puede llegar al gol en diferentes manos (5 jugadores terminaron con más de 10 pts y ninguno con más de 12). La gestión defensiva es clave y Romano no se debe haber ido satisfecho por los 16 rebotes ofensivos que su rival le tomó la noche del domingo a pesar de haber conseguido la victoria.
Sionista: Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Quimsa: Nicolás Aguirre, Jeremy Junt, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Carlos Romano

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Estadio: Moises Fresler.

Quilmes - 9 de Julio
Esta noche el cervecero juego un partido clave ante su gente. El partido no define nada, no dice nada en una larga tabla de posiciones de 44 fechas cuando recién se llevan jugadas tres pero se sabe que las urgencias de ganar tienen que ver con cambiar el humor de los entrenamientos, levantar la confianza para lo que viene y sobre todo no descreer del trabajo cotideano. Es mejor corregir ganando.

Sobre todo cuando Quilmes ha tenido que rearmar por completo el esquema de su equipo. La salida de Román González ya es historia y ahora el grupo debe mirar otros horizontes. Si bien Román no pudo nunca convertirse en el pivote dominante que solía ser y que sus compañeros esperaban era una referencia para iniciar las ofensivas. Ahora deberán mirar otros objetivos y seguramente se vea un juego más frontal, con jugadores que por naturaleza miran el canasto de frente.

Al carecer de pivote natural, Quilmes tendrá que cuidar cada posesión y su selección de tiros porque se le complicará ir a buscar el rebote ofensivo y desde ya un trabajo en conjunto para el rebote en su propio canasto.

Esta noche se anuncia el debut de Louis Truscott, un ala pivote grande que fue pedido con la idea de hacerle compañía a Román González. Ahora que el pivote no está su presencia se vuelve enigmática. Porque Brian Morris fue el único que sacó la cara en la magra noche ante Obras Sanitarias y encima Britton Johnsen se choca en la misma posición.

Una posible idea del técnico es que Johnsen se corra al puesto de alero. Siempre y cuando su físico lo permita. En el juego con obras solo jugó el primer tiempo y salió perjudicado por un tirón en la ingle. Recién pudo entrenar el domingo y se anticipa que hoy pueda jugar. Ahora que Gonzáles no está en el equipo el que tiene que aparecer es Phillip Mac Hopson, que se quejó de todo (hasta de las malas cortinas de Román) y es vital que brinde respuestas con juego y no con palabras.

Lo cierto es que es muy difícil incluso armar un previa de este partido cuando Quilmes tiene mucho para indagar en sí mismo a pesar que llevan corridas tres fechas del inicio de liga.

Del otro lado 9 de Julio tiene una situación similar. El equipo de Esteban Pablo De La Fuente apostó por un terceto foráneo como columna vertebral del equipo acompañado de nacionales que debían darle el carácter al equipo pero no las soluciones de gruesas. Al igual que Quilmes el problema hoy para 9 de Julio son los extranjeros, donde tienen que encontrar las respuestas.

Después del primer partido con derrota ante Boca, se fue Delonte Holland, luego llegó la victoria de local ante un muy buen equipo como Gimnasia de Comodoro y tras ese partido se fue Keith Gayden, quien al juicio del técnico tenía las mismas características que Jaz Cowan (otro con pasado quilmeño) y el técnico lo prefiere a Cowan.

Por eso trajo a Gary Buchanan como escolta/alero (1.90 mts y ex Gimnasia de Comodoro y Sionista de Paraná) y al mismo tiempo sumó el ex Harlem Globe Trotters, el pivote Elgrace Wilborn, de 2,04 metros.

La primera salida de casa con los nuevo foráneos fue muy pobre con derrota 85 a 51 ante Lanús. El domingo el equipo cordobés terminó con 3/15 en triples (Buchanan 0/5) y Cowan 3/11 en dobles aunque es de esperar que esos guarismos no se repitan habitualmente. El equipo estuvo tan peleado con el aro que hasta tiró 12/23 en libres. Una noche para el olvido en ofensiva.
Quilmes: Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra, Facundo Piñero, Briton Johnsen y Brian Morris. DT Daniel Maffei.

9 de Julio: Gastón Torre, Gary Buchanan, Martin Melo, Jaz Cowan y Pablo Orlietti. DT Esteban De La Fuente.

Hora: 21:30
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Pickandroll 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario