6/10/11

TFB: Hindú quiere dar pelea en la Región NEA

Jesús Cenzano es un jugador de TNA. Y esa experiencia será importante para Hindú  Club que a partir del 14 de octubre comenzará a desandar el camino del nuevo Torneo Federal de Básquetbol que organiza la Confederación Argentina de este deporte.

Para Cenzano, la clave es la preparación física porque “se juega viernes y domingo. Cuando nos toque viajar, volvemos lunes y tenemos que ponernos de inmediato a trabajar para el partido del viernes. Y si te va mal un viernes hay que olvidarse rápidamente y pensar el partido del domingo”.

Hindú pasó por buenas y malas en las últimas semanas con las lesiones del propio Cenzano, Mascaró y de Mauro  Coronel, además de dolencias menores en otros jugadores.

Estamos bien, entrenando duro y esperando el momento de empezar a jugar. Con ansiedad por la competencia”, dijo Cenzano que prácticamente se recuperó de su dolencia. “Tuve una inflamación en la articulación del pecho y estaba con una molestia en el hombro, pero ya me siento mejor, el médico me dio el alta para entrenar fuerte. Nunca deje de trabajar físicamente pero no permitía el choque o el roce, aunque toda la tarea físicala realicé junto con mis compañeros”, aclaró el jugador.

¿Cuál es la posición que vas a jugar en Hindú?

Al principio cuando estábamos todos pensé que iba a jugar en mi puesto; ahora por la acumulación de lesionados, no se presenta una situación diferente. Cuando llegué iba a jugar de 3 ó pero la acumulación de lesionados, es posible que (Luis) Cequeira nos utilice con Boeri de 2, 3 y 4. Eso pienso yo; se verá en el transcurso del campeonato. Yo estoy más cómodo en el puesto de 4, pero el técnico decidirá, de acuerdo a la disponibilidad de jugadores, donde puedo ser más útil.

En cuanto a las buenas que pasó Hindú, se destaca la actuación en la Copa Sameep donde llegó a la final, perdiendo con Alvear de Villa Angela, aunque haciendo buen partido a un rival de TNA. ¿Cual es el balance?

Muy positivo. Estábamos con tres semanas de pretemporada, mientras los equipos de TNA tenían una preparación física importante y estaban amoldados para hacer juego, además de tener los extranjeros. Nosotros podíamos correr peligro de lesiones (de hecho, Mauro Coronel se lesionó en el primer juego), pero los chicos se la bancaron y el resultado fue muy positivo

Sinceramente no tuve este año ninguna oferta de TNA y siempre deseo y tengo confianza que tengo dos equipos en mi ciudad, en uno yo naci, y en el otro ascendí dos veces”, explicó Cenzano. “Tampoco descarto hacer un gran papel con Hindú y quien dice estar el día de mañana con la camisera del Bólido Verde en esa liga.

¿Qué campeonato avisoras?

Siento que va a ser un campeonato muy parejo, que tenés que jugar viernes y domingo, exige mucho desde lo físico. Si tenés un partido malo el viernes hay que ponerse fuerte de la cabeza y borrar todo sabiendo que el domingo tenes otro partido. Otra cosa es que tendremos pocos entrenamientos porque miércoles viajas, volves el lunes tenes que entrenar martes y el viernes y domingo volvés a jugar de local. El campeonato es largo y exigente y el tema de los roces es muy fuerte, más de lo que se ve en el TNA. Por eso pienso que el que esté mejor físicamente tendrá una parte importante del campeonato en el bolsillo.

Fuente: tribunadiez.com.ar - Pickandroll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario