3/10/11

LNB: Resonante éxito de Regatas

San Martín C 70 – Quimsa 76
San Martín no pudo contra Quimsa / Prensa San Martín


El primer cuarto fue parejo para ambos bandos, de manera que fue alternando el marcador, pero siempre favoreciendo a Quimsa. Se pudo ver en esta parte una buena actuación de Lucas Victoriano quien concretó 9 puntos. La “Fusión” se quedó con este cuarto siendo el parcial 17 – 20 y la máxima diferencia de solo de 6 tantos.

El segundo capítulo no fue muy  distinto ya que siguió prevaleciendo la paridad. En San Martín, se dio el ingreso de Agustín Carabajal quien pese a la lesión sufrida en el partido ante Libertad se desempeñó sin mayores dificultades.

Fabián Ramírez Barrios fue el encargado de ubicar a su equipo al frente por primera vez en el cotejo tras convertir un doble  faltando cerca de un minuto y medio para el cierre de la primera etapa. A pesar de ello Quimsa respondió y volvió  a escalar a la cima de manos de Damián Tintorelli. Se fueron al descanso con  un parcial de  33 – 34.

Tras el intervalo la historia no mostró variaciones ya que el tercer periodo  finalizó 54 a 58, momento en que Fabián Elías Saad llevaba en su haber 13 puntos de los cuales tres eran triples, y por la visita se destacaba Carlos Schattmann con 10.

Fue recién en el capítulo final donde el conjunto dirigido por Carlos Romano pudo sacar una diferencia notable y comenzó a apelar al juego friccionado para de esta forma lograr la máxima de 11 tantos (62 – 73). Fue con los aportes de Fabián Ramírez Barrios y Ronald Davis que se logró achicar la distancia finalizando el juego con un resultado 70 a 76 tras la salida del jugador correntino luego de cometer 5 faltas.

San Martín (70): H. Rollins (10) -  Victoriano, Lucas (15) – Maciel Maximiliano (0) – Davis Ronald (6) – Mc Farlan William (10) (FI)  - Elías Saad, Fabián (13) – Carabajal, Agustín  (0) – Ramírez Barrios Fabián (10) (x) – Eslava Ariel (6). DT: Leandro Ramella


Quimsa (76): Lo Grippo, Diego (10)  – Hunt, Jeremy  (4) – Aguirre, Nicolás (10) – Robinson, Bernard (12) – Williams, James (8) (FI) – Salles, Hernando (7) -  Vega Sebastián (3) – Schattman, Carlos (10) – Tintorelli, Damián (12) DT: Carlos Romano 

Olímpico 64 – Regatas 82
Olímpico tropezó con Regatas / Diario Panorama

Los dos equipos comenzaron con la idea de jugar con prolijidad en ataque, seleccionando los lanzamientos con criterio. La paridad estuvo presente en todo momento, los dos se cerraron en defensa y bajaron la efectividad en ofensiva, pero sin perder el libreto. Así termino el primer segmento, 20 a 18 a favor del local.

El segundo cuarto comenzó a favor del equipo bandeño, que tomo ventaja. Sin embargo los correntinos reaccionaron y con un parcial de 10-0 tomaron el control del juego por 28 a 24. Olímpico reaccionó y emparejó las acciones. De allí en mas fue palo a palo, para cerrar la primera mitad con un 35-34 a favor de la vista, que aprovechó su momento y se quedó con el período por 17 a 14.

El inicio del complemento favoreció a Regatas, que encontró fisuras en la defensa local y comenzó a alejarse en el marcador. Promediando el segmento Olímpico tuvo una reacción, sin embargo duró poco y el conjunto correntino volvió a controlar las acciones. El Negro jugo desconcentrado y le costo el cuarto que lo perdió por 20 a 15, para entrar al último segmento abajo por 55 a 49.

En los últimos minutos Olímpico estuvo desconocido, no pudo romper el tandem defensivo de Regatas y esto fue aprovechado por la visita para agrandar la brecha. A lo largo del período el Negro no pudo reaccionar y se quedó con las manos vacías.

Olímpico fue de mayor a menor, se mostró bien en el primer tiempo (primer cuarto para ser mas exactos) y luego decayó en su producción. En el perímetro y el poste bajo siempre fue dominado por Regatas; el único punto alto fueron los bases, quienes complicaron a los del rival. Sintió la falta del Kily Romero, ausente por una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

El mejor de la cancha fue Lou Roe, quien se despachó con 22 puntos, 10 rebotes y 4 tapas. Fue muy bien acompañado por los 14 de Stanton y los 13 de Kanté. En el local se destacó Matías Ibarra con 14 tantos y 5 robos. 


Sionista 87 – Libertad 78
Debut con sonrisa en casa / Prensa Sionista


Con un actuación excepcional de Johwen Villegas (33 puntos  con 7/10 en triples, 4/8 en dobles y 4/5 en libres) y en un partido que con autoridad definió en los minutos finales el Centro Juventud Sionista venció de local a Libertad de Sunchales por 87 a 78. El cotejo formó parte de la cuarta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. El martes, a las 21, recibe a Quimsa de Santiago del Estero en el postergado de la tercera jornada.

En un comienzo con imprecisiones, el dato más importante de los dos primeros minutos fue las tres faltas que acumuló el base de la visita Jonatan Treise. Sionista logró una diferencia de cinco, pero Libertad ajustó en defensa, prevaleció en el juego interno y con algunas conversiones de contra pasó al frente (20 a 23). En el cierre del chico mejoró el local y achicó a la mínima (24 a 25).

El buen andar de los paranaenses se trasladó al segundo cuarto. Y quedó demostrado en poco más de seis minutos y medio donde alcanzó a sacar 10 de distancia (43 a 33). Dos triples (Ginóbili y Fernández Chávez) despertaron a la visita que en un corto lapso se puso a tiro (45 a 42). El último tramo de la etapa inicial fue casi de sequía total, ya que solamente convirtió un libre Ramiro Iglesias (46 a 42).

El inicio del complemento fue similar al del partido. Luego de los tres minutos recién se pudieron acomodar en el juego. Dos bombas de tres de un intratable Johwen Villegas (20 puntos hasta allí) y un par de corridas le dieron una ventaja al dueño de casa (58 a 48). Los sunchalenses reaccionaron, pero en el epilogo del chico los entrerrianos se fueron a 11 (63 a 52).

Con otro triple de Villegas el local se alejó a 14 (66 a 52) en los instantes iniciales del cuarto final. Sin embargo, la visita metió un parcial de 9 a 2 que nuevamente lo puso en carrera y con seis minutos y medio por delante (68 a 61). Un triple de Treisse y dos simples de Ruiz colocaron al acechó a Libertad (77 a 72) y con tres minutos por jugarse. Estaba todo muy cerrado, pero apareció en escena Villegas que con un triplazo le dio 10 de diferencia a su equipo e inclinó la balanza. Luego el local con un par de buenas defensas y desde la línea de libres cerró el encuentro a su favor.

Muy buen triunfo de Sionista ante un adversario de jerarquía y que nunca bajó los brazos. En menos de 48 horas recibirá a Quimsa quien  también conformó un plantel para pelear bien arriba, pero es conciente que si hace bien los deberes puede acumular otra victoria en casa.

Sionista (87): L. Cequeira 11, J. Villegas 33, J. M. Locatelli 4, M. Sandes 12, A. Zilli 11 (FI); P. Pérez, R. Iglesias 1, D. Hure 2, L. Goldenberg, F. Ferrini 3, E. Nelson 10, J. Sandrini. DT: Sebastián Svetliza.
Libertad (78): J. Treise 7 (X), M. Saglietti 9, J. Fernández Chávez 14, S. Johnson 13, R. Battle 14 (X) (FI); E. Ruiz 10, J. Benítez 4, S. Ginóbili 6, A. Alloatti 1 (X).  DT: Fabio Demti.(X) Salieron por cinco faltas personales.Parciales Sionista:24-25;46-42;63-52;87-78.Jueces: Pablo Estévez-Jorge Chávez.Estadio: Moisés Flesler.


Gimnasia Grupo Indalo 80 – Estudiantes 87
La experiencia pesó más / Prensa Gimnasia

Si hubiera que definir el trámite del partido en una sola palabra, seguramente la elegida sería paridad. En el primer tiempo predomino el juego en la zona pintada. Andrew Feeley en Gimnasia y Jerome Mayinsse en Estudiantes atrajeron el juego ofensivo de sus equipos.

Transcurridos cuatro minutos del segundo cuarto el equipo comodorense pudo correr en ataque y llegó a sacar diez puntos de ventaja, pero la ráfaga del "Verde" fue frenada por el interminable Juan Espil que con toda su experiencia y toda su efectividad (75% de tiros de cancha y 75% en libres) logró reacomodar a su equipo en cancha. Tanto fue así que el visitante se fue al descanso largo arriba por la mínima.

En el segundo tiempo ambos equipos variaron más sus ataques, y sobre todo se acordaron de los tiros de tres puntos. Mariano Franco tuvo su momento con dos triples y hasta Ricky Sánchez sacó a relucir su faceta triplera durante el tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con los locales arriba por un doble.Todo hacía prever un final cabeza a cabeza y lo fue. Los de Pisani contaron con la inteligencia y la serenidad que trasmite "Pepe" Sánchez, a los de Richotti les costó cerrar el partido y la suerte los abandonó en las definiciones finales, por eso Weber Bahía se fue del Socios Fundadores con una victoria.

A Gimnasia Indalo le espera una extensa salida de casa. La próxima semana deberá enfrentar a Lanús y los dos equipos marplatenses.

Gimnasia Indalo (80): P. Franco 2, Funes 11, Mc Gowan 16, Ofoegbu 7, Feeley 22 (FI); Scala 3, M. Franco 6, Gabini 7, Romero 6. D.T.: Marcelo Richotti.


Weber Bahía (87): J. Sánchez 16, Mojica 9, Meyinsse 23, R. Sánchez 10, Aguerre 5 (FI); Espil 19, Gaynor 5. D.T.: José Pisani.
Parciales: 17-13, 36-37, 66-64.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores


Lanús 85 – 9 de Julio 51
Dura derrota en Lanús / Prensa 9 de Julio


Con enorme expectativa, Sportivo 9 de Julio comenzaba a jugar su primer partido en condición de visitante ante el duro y complicado Lanús. Los primeros minutos no mostraron un gran ritmo y los equipos poco a poco se iban estudiando. El “Patriota” Pablo Orlietti, pero extrañamente los “Granates” tomaron la punta de marcador con un viejo conocido como el ex-Nueve Bruno Zanotti que quebró el cero con un triple.

El reloj corría y poco a poco los equipos fueron afilando la puntería, pero Lanús empezó lentamente a despegarse en el marcador y a sacar faltas que le hacían daño al “Patriota” como las dos tempranas infracciones que le sancionaron a Orlietti. Terrel Taylon una vez más le generaba demasiados problemas a la defensa del equipo riotercerense, pero Gastón Torre tenía un buen arranque de juego y sacaba la cara por el equipo de De la Fuente.

Llegando al final del primer cuarto, NUEVE sacó a la cancha a sus dos nuevas incorporaciones, Gary Buchanan y Elgrace Wilborn. Sin embargo, una vez más dolía otro triple de Zanotti, pero Jazz Cowan brindaba un valioso trabajo en la zona pintada para que el “Patriota” se vaya perdiendo 16 a 13.

En el arranque del segundo capítulo de la noche, comenzó con un excelente movimiento de Wilborn que marcó sus primeros puntos con la camiseta blanca y celeste. A pesar de ello, Lanús estaba más filoso en ataque y logró sacar la mayor diferencia fundamentalmente por su eficacia desde la línea.

La escuadra “granate” comenzó a sacar ventaja desde la penetración de sus jugadores. Muchas jugadas culminaban en canasta y además les daba la posibilidad de tener tiro extra. Facundo Giorgi, en su ingreso al campo de juego, aportó importantes puntos para que el dueño de casa saque la máxima diferencia de 27 a 18 cuando restaban poco más de cinco minutos.

Por el lado de NUEVE, las ganas de Torre y algunos triples de Emiliano Martina hacían que la diferencia no fuera mayor. Pero la buena defensa de Lanús le complicaba mucho los caminos al equipo de De la Fuente, que además empezaba a sufrir la larga distancia de los dirigidos por Silvio Santander.

Luego de un trámite parejo en el primer cuarto, NUEVE no le pudo seguir el ritmo a Lanús y ello lo pagó al irse perdiendo en el entretiempo por 42 a 27.

Cuando la acción volvió de los camarines, las cosas siguieron siendo complicadas para NUEVE en ataque. La defensa de Lanús generaba demasiadas dificultades y el “Patriota” tenía que batallar demasiado para poder marcar con grandes arrebatos individuales de Cowan y Martín Melo.

Tras algunos atisbos de recuperación por parte del “Patriota”, el “Granate” reaccionaba y volvía a estirar las diferencias con un Taylor desnivelante en la zona pintada y un Zanotti sin piedad desde el perímetro.

Con un Melo más activo y un Martina que buscaba contagiar, NUEVE intentaba limar diferencias como para tratar de ponerse a tiro, pero Lanús defendía solidamente y no daba demasiadas opciones. El dueño de casa castigaba con un gran cierre de cuarto y encima estaba muy enfocado en defensa para ingresar al tramo final del juego ganando por 58 a 39.

La dinámica de juego no cambio demasiado en el arranque del último cuarto. Lanús siguió siendo implacable en los dos cristales y eso hacía que la noche para el “Patriota” fuera una pesadilla. En el elenco bonaerense aparecían todos, Diego Guaitas desde la banca llegaba con toda la furia y era otro actor importante para que las diferencias fueran distanciándose cada vez más.

Tal vez, el único dato anecdótico y sobresaliente para el “Patriota” en una noche para el olvido, fue el debut oficial en Liga Nacional de la joven promesa Lucio Reinaudi con tan sólo 16 años.

Con el juego definido y de una manera categórica en su favor, Lanús jamás bajó la intensidad y eso dejaba en mayor evidencia la mala performance de NUEVE.

Los minutos y la noche fueron transcurriendo para el olvido y el conjunto riotercerense recibió su primer revés en condición de visitante en la temporada por un categórico 85 a 51.

Ahora el “Patriota” buscará olvidar rápidamente una noche pobre y viajar a Mar del Plata para cambiar su suerte ante Quilmes.

Fuente: Básquet Plus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario