6/10/11

LSB: San Pablo le sienta bien a Obras

Tras haber obtenido el título del Interligas en esta misma ciudad, Obras Sanitarias afrontaba un importante desafío de entrada al jugar ante Biguá de Uruguay en un paso más adelante de sus participaciones internacionales.

Desde el mismo inicio del partido el equipo argentino se mostró concentrado, sobre todo en defensa y por el contrario los uruguayos muy erráticos para una contundente victoria de Obras por 87-59 en el partido que dio inicio a la Liga Sudamericana 2011, en el cuadrangular que se disputa en San Pablo, el primero de los tres de la fase inicial.

El rendimiento de todo el plantel tachero fue muy bueno, con un fuerte inicio de sus titulares, por ejemplo con 6 puntos y 5 rebotes de Juan Gutiérrez en los primeros minutos, para que Obras saque la primera diferencia: 13-5.

Para cerrar el buen momento del equipo argentino en los diez minutos iniciales, el ingreso de Alexis Elsener desde el banco fue muy importante con defensa y puntos, además de la ayuda ofensiva de Lewis (7 puntos en el cuarto) para cerrar con 9 de distancia (22-13).

Biguá arrancó dormido en el inicio del segundo parcial y Obras fue estirando ventajas con un 6-2 en cuatro minutos, donde el equipo uruguayo no podía encontrar a su máxima arma ofensiva, Leandro García Morales que no logró sumar puntos hasta ese momento en apenas 3 intentos de campo.

Por si le hacía falta algo a Obras, Espinoza entró con todo en acción en el cuarto y con su ayuda (8 puntos y 4 rebotes en el período), el conjunto de Lamas sacó una máxima sobre el final del primer tiempo de 41-25.

El equipo uruguayo amagó una reacción con un parcial a su favor de 5-0 al iniciar el tercer cuarto hasta colocarse a 11 (41-30), pero eso fue todo porque una ráfaga furiosa de Elsener anotando 8 puntos seguidos en menos de tres minutos le dio un nuevo respiro a Obras que volvió a sacar 15 de brecha promediando el cuarto que terminaría 55-41 para Obras.

En esos 30 minutos Julio Lamas pudo repartir el juego de los nueve jugadores utilizados en donde todos habían jugado entre 10 y 20 minutos, además que todos ellos habían sumado puntos.

Obras apretó en el comienzo del período final y con un parcial 9-1 en los primeros dos minutos sacó 22 (64-42) y el resto fue simplemente para decorar el resultado final que fue de 87-59, con seis jugadores de Obras anotando en doble figura, liderados por los 16 de Alexis Elsener y siendo único que es goleador del Tachero en un partido tras que Juan Gutiérrez lo haya sido en los cinco encuentros de su equipo en la Liga Nacional.

Más tarde se presenta el local, Pinheiros frente al equipo colombiano Orgullo Paisa, rival de Obras mañana a partir de las 17:30 horas.

Obras (87): Osimani 10, Mázzaro 3, Maye 10, Lewis 14, Gutiérrez 14 (FI), Elsener 16, Espinoza 10, Konsztadt 2, Field 6, Zanzottera 0. Entrenador: Julio Lamas.

Biguá (59): Taboada  14, Cambón 5, García Morales, 12, Meira 8, Calfani 2 (FI), Vidal 5, Álvarez 0, Loirente 0, Rovira 0, Humphrey 13. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 13-22, 41-25, 55-41 y 87-59.

Fuente: Básquet Plus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario