11/10/11

TNA: Cierran en Paraná

En Paraná, Echagüe, que aún no ha ganado en lo que va de la temporada, recibe la visita de Unión de Sunchales, que hace dos fechas que no logra triunfar. Se aprovechará la ocasión para homenajear al plantel de Echagüe, versión 1985, que disputó la primera Liga Nacional.

En la palestra de elencos necesitados, estos dos son uno de los primeros en asomar. El dueño de casa, lleva tres caídas en igual cantidad de presentaciones; al tiempo que su rival de turno sólo se encuentra un poco mejor, ya que al menos ganó en el debut de la temporada.

El conjunto mesopotámico fue derrotado por Alvear (77-68) y la Asociación Italiana (70-49), ambos en condición de visitante; mientras que el pasado viernes su verdugo fue San Isidro de San Francisco, el cual se impuso por un ajustado 68 a 66, en lo que fue el debut del AEC en la 2011/12 en condición de anfitrión.

En ese traspié, donde Echagüe había comenzado mejor la noche (se llevó el primer periodo 19-14); el interno Mauro Negri fue el elemento más destacado dentro de la plantilla que orienta tácticamente Ricardo De Cecco. Partiendo como inicial, anotó 11 puntos y bajó 10 rebotes, contando con una valoración de +23.

De igual forma el goleador del elenco entrerriano fue el perimetral Mauro Rostchy, quien cerró su cuenta personal con 15 unidades (5/6tl – 5/7t2 – 0/4t3); siendo el juvenil Lucas Díaz el otro integrante del equipo en terminar en doble dígito, contabilizando 10 tantos.

Las 16 pérdidas que acumuló el histórico equipo de la segunda categoría fueron claves, al momento de entender porqué no pudo quedarse con el triunfo.

En la vereda de enfrente se ubicará Unión de Sunchales, que luego de ganarle como local, en el debut, a Estudiantes de Concordia por 89 a 80; sufrió dos reveses: uno también como anfitrión ante Oberá Tenis Club (81-73); y el otro en Concepción del Uruguay, ante Tomas de Rocamora (74-66).

En esa última derrota, la cual se precipitó en los instantes finales, luego de darse un trámite parejo en los anteriores cuartos, la figura del americano De Andre Coleman volvió a ser gravitante dentro de la estructura que comanda Roberto Vico. El foráneo cerró su planilla personal con 20 puntos (4/8tl – 8/16t2 – 0-3t3) y 12 rebotes, consiguiendo una valoración de +19.

Por detrás de él, también sobrepasaron la decena de unidades el base Germán Bernhardt, autor de 14; y el juvenil Luciano Lizarraga, quien arribando como relevo contribuyó con 12.

El bicho verde perdió la lucha aérea 44 a 31, y a su vez tuvo un insipiente 59% de eficacia en sus lanzamientos libres (10-17); dos elementos estadísticos que pueden ayudar en parte a entender el porqué de esta última derrota. Cabe recordar que no vio acción el perimetral Maximiliano Ríos, producto de un micro desgarro; y no aún no fue confirmado para el choque de esta noche.

Por otra parte, y según así comunicó a través de un parte de prensa, “la Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club, decidió homenajear, este martes en el partido ante Unión de Sunchales, a los integrantes del plantel de Liga Nacional, que en el año 1985 logró la gesta deportiva de ascender a la máxima categoría de nuestro básquet”.

“Los integrantes de aquel plantel fueron: Carmelo “Cholo” Mendoza, Sergio Benedetich, Sergio Padula, Miguel Zandomeni, Hernán Bonarrigo, Horacio Pacheco, Diego Mugherli, Fabian Arroniz y los desaparecidos Aníbal Sánchez y el juvenil López. Los extranjeros fueron Charles Parker y Glenn Shudop, todos dirigidos por Horacio Seguí”.

“Se les hará entrega de una placa recordatoria, aprovechando también la presencia del Vice Presidente de la Asociación de Clubes, Juan Siemienczuk”.

Echagüe: David Oviedo, Mauro Rostchy, Carlos Sepúlveda, Marcus Sikes y Mauro Negri. DT: Ricardo De Cecco.

Unión: Germán Bernhardt, Milton Vittar, Federico Radavero, De Andre Coleman y Leandro Podestá. DT: Roberto Vico.

Día y hora: martes – 22 – TV.
Árbitros: Hoyo – Wasinger.
Estadio: Luis Butta.

Fuente: Pickandroll 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario