3/10/11

El padrino Scola

En la mañana de hoy, en el barrio de Floresta, se inauguró la primera mini cancha de básquet en espacio público con el apadrinamiento del capitán de la Selección Argentina, Luis Scola. Este emprendimiento es una tarea conjunta entre la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.
Con la presencia del Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Francisco Irarrazabal, el presidente de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal Leonardo Minervini y el Capitán de la Selección Argentina Luis Scola se inauguró en Floresta, (Perito Moreno y Lacarra) la primera de las varias mini canchas de basquetbol que en forma conjunta se harán entre el Gobierno de la Ciudad y la FRBCF. Luis Scola, formado en la Federación de capital (jugó en Ciudad y Ferro) apadrinó esta primera inauguración y se mostró muy contento por el emprendimiento: No tengo ninguna duda, es una posibilidad más, es una cosa más que pueden hacer los chicos afuera, al aire libre, es sano. Hay 6 ahora (canchitas) más de las que había antes, y es buenísimo, ojalá que el año que viene o el otro o dentro de 10 años van a hablar de 60, 600 canchitas. Así como hay un arco de fútbol en cada esquina de Buenos Aires, estaría bueno que haya un aro de básquet en cada plaza de Buenos Aires, y bueno, hay que empezar por algún lado. Este es un muy buen comienzo que hay que continuarlo. Por ejemplo: donde juego yo en Estados Unidos, en cada plaza en donde vas hay una cancha con dos aros, con luces, con todo. En mi barrio hay como 15 canchas. Es un barrio de 5 mil personas, o sea que de a poquito hay que empezar a tratar de meter el básquet que es un deporte muy divertido, sano. Los chicos se enganchan mucho y hay que darle la posibilidad para que puedan jugar. Si tenés que ir a un club, federarte, tenes que hacerte socio es más complicado, una cosa no tiene que quitarte la otra. Hay muchos chicos que van a ir a un club y eso está buenísimo, y hay muchos chicos que van a venir acá con los amigos, con una pelota y jugar un rato, y eso está buenísimo.
¿Crees que hay apoyo de diferentes empresas al básquetbol nacional.?
Si, apoyo hay. Pero creo que es directamente proporcional al interés. Para generar apoyo, hay que generar interés. En eso se está trabajando. La inauguración de esta minicancha es una manera de generar ese interés que tanto necesitamos. Más chicos juegan al básquet, más chicos consumen básquet, mas empresas apoyan al básquet. Hay que trabajar, no sirve quejarse y despotricar. Hay que hacer cosas y esta es una de ellas. Es un muy buen puntapié inicial.

Más allá de lo físico pensás que se puede usar algo de la estructura  de la docencia que está al servicio, por ejemplo. De los chicos en las escuelas públicas para también tener más básquet en las escuelas públicas.
Estamos hablando de básquet porque yo soy jugador de básquet y porque este proyecto está relacionado con el básquet y porque la federación de Capital es la que trasciende el básquetbol. Mi idea a nivel ideales o a nivel cómo pienso yo de esto es que debería haber más  básquet en las escuelas, más tenis, atletismo en las escuelas, toda la inmensa gama de deportes que hay en el mundo, buenísimo, divertidísimo, practicables,  Rugby, Voley y yo tengo la sensación de que estuve 5 años en la secundaria y la clase de gimnasia era un partidito de fútbol nada más, una hora de fútbol y que no terminaba de ser una hora nunca. Yo tenía una cuota de básquet semanal muy alta porque yo ya inclusive en la secundaria era profesional, pero creo que hoy muchos de mis compañeros les podría haber gustado el básquet o por hay hubieran sido entrenadores de básquetbol o tal vez en la primaria alguno de los chicos que no saben que van hacer podría jugar al básquet, al tenis o al rugby. Creo que las escuelas tienen que diversificar mucho más en sus clases de educación física y en su infraestructura con todos los deportes y cada vez más incluir un montón de deportes  por supuesto el básquet que es el que a mí me compete más.

La mañana, que estaba radiante de sol, finalizó con Luis tirando al aro con algunos chicos que se habían acercado y sacándose fotos con ellos además de firmarles autógrafos.

Fuente: Prensa FRBCF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario