20/8/11

Aplastante triunfo en Uruguay

La fiesta que se vivió anoche en el Palacio Peñarol quedará en el recuerdo del basquetbol uruguayo por mucho más tiempo que el resultado final, un aplastante triunfo por 77 a 50 de Argentina sobre Uruguay. La “Generación Dorada” deleitó a los espectadores en lo que fue y será su único partido fuera de casa en el proceso de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata. Luis Scola, con 21 unidades, fue el máximo anotador del juego.

Uruguay, todavía sin Esteban Batista, jamás tuvo posibilidades de realizarle partido al talentoso plantel visitante. En lo deportivo, el comienzo del juego fue tan parejo como errático, con Uruguay demostrando enormes problemas para encestar. El local consiguió ocho de sus diez puntos en el primer cuarto con tiros de media distancia.

La pobre actuación de Leandro García Morales, quien lanzó 0 de 9 de campo, hizo más cuesta arriba la situación. Argentina tampoco estuvo fino en el comienzo pero apostó a las penetraciones y el juego interno, en especial de Juan Gutiérrez, para abrir las primeras diferencias.

El buen ingreso de Nicolás Borselino devolvió al juego a Uruguay, que luchó el partido y se colocó a dos puntos hasta que un arranque visitante volvió a dejarlo a nueve unidades.

En el complemento, las distancias reales entre ambos planteles se tradujeron al marcador. Argentina mostró sus credenciales, salió a sentenciar el partido con triples, corridas y elegantes asistencias. Fueron 32 puntos en diez minutos, los mismos que en toda la primera parte.

Un infalible Carlos Delfino y un excelente Luis Scola, más el aporte de otros jugadores, hicieron que Argentina avasallara a Uruguay. Además, la visita realizó un gran trabajo defensivo, cerrando líneas y dominando en los rebotes.

El último cuarto fue sólo el epílogo del espectáculo, con Scola y Ginóbili dejando la cancha temprano y recibiendo los aplausos del público.

Uruguay (50): Osimani 5, García Morales 0, Aguiar 10, Izaguirre 2 y Newsome 2. Barrera 10, Borsellino 8, Martínez 4, S. Vázquez 0, Fitipaldo 0, Izuibejeres 3, J. Osimani 3 y Bastón 4. DT: Gerardo Jauri.

Argentina (77): Prigioni 6, Ginóbili 8, Delfino 14, Nocioni 4 y Scola 21. J. Gutiérrez 8, Leiva 0, J. Sánchez 0, Quinteros 12, Kammerichs 4, Mainoldi 0 y Figueroa 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 10-15, 23-32 y 34-64.
Árbitros: Baum-Uslenghi-Vito.
Estadio: Palacio Peñarol.

Fue un espectáculo apto para todos
La oportunidad única que se vivió de ver de cerca a la “Generación Dorada” del basquetbol argentino atrajo a todo tipo de espectadores al Palacio Peñarol, desde fanáticos hasta curiosos.

La buena disposición de Ginóbili y compañía benefició a aquellos que pudieron acercarse a los astros argentinos para sacarse una foto o conseguir un preciado autógrafo.

Las tribunas colmadas lucieron con gente de todos los ámbitos del basquetbol local, dirigentes y jugadores que, por una noche, se convirtieron todos en hinchas.

Wilfredo Ruíz, Óscar Moglia, Fernando Stagnari, Alejandro Álvarez, Diego González, Pablo Rak, Diego Olivera, Pedro Xavier, Federico Álvarez fueron algunos de los que dijeron presente y se sumaron a un público que disfrutó el espectáculo de principio a fin.

Eso sí, la localía existió y se hizo sentir por momentos. Lo puede afirmar Ginóbili, que recibió una lluvia de silbidos al perder su primera pelota.

Fuente: Ovación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario