16/8/11

Van Lacke deshoja la margarita

Federico Van Lacke espera la mejor opción. Evalúa las diferentes posibilidades que se le presentan. No se apresura para decidir su futuro deportivo y a fines de agosto anunciará a dónde jugará en la próxima temporada. Reconoce que Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro – Gurpo Indalo le hicieron ofertas y aseguró: “Mi primera opción es seguir en España”.

“Estoy muy bien. En Santa Fé. Recién vengo de entrenar y esperando si pronto ya puedo decidir mi futuro”, le cuenta desde su ciudad Federico Van Lacke a Uno contra Uno Radio (AM990). Se entrena y analiza posibilidades. Escucha ofertas. Volver a la ACB es su prioridad, pero también analiza y evalúa las opciones que recibió desde Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro – Grupo Indalo.

¿Tenes ganas de quedarte a jugar en España?
Si. Mi primera opción, como había dicho en su momento es seguir en España. Por el hecho de llevar tantos años, ya son 9 temporadas en España. En este momento, donde se llega a la plenitud física y metal, es donde uno quiere aprovechar para dar ese salto de poder jugar grandes cosas.

¿Cuál es en este momento tu panorama? Alguna oferta puntual.
El mercado va marcando la forma de pensar. Cuando acabó la temporada pasada mi idea y mi intención era poder seguir. Los problemas en Grecia trajeron buenos jugadores a la Liga ACB, los equipos grandes se reforzaron aun más que en los años anteriores. Hubo propuestas, pero yo no sólo miro una cosa. Pongo varias cosas en la balanza. Y todavía no apareció algo que realmente me haya convencido. Mantengo que mi prioridad es España, pero no me cierro al mercado español. El contacto de Regatas, el contacto de Gimnasia de Comodoro para mi es un honor y un privilegio, por el esfuerzo que hacen ello por intentar tenerme en su equipo. Pero mi decisión, lo hablé ayer con Richotti y Casalánguida, es que esperaremos un poquito más, hasta finales de agosto para intentar conseguir esa opción de España y si realmente no me termina de convencer, evaluaremos a fin de agosto todas las opciones que tengamos y con lo que más me convenza y convenga tomaremos la decisión.

¿Igual escuchas ofertas de la Argentina, o solamente pensas en oportunidades de Europa?
Pondremos las ofertas arriba de la mesa. Proyecto deportivo, entrenador, equipo, contrato económico y el lugar, ya que en enero voy a ser papá y mi mujer también es parte de las que toma las decisiones. Lo que más me cierre es el lugar a donde terminaré yendo. No nos cerramos a nada. No tenemos una cosa encasillada. Ni voy a jugar a cualquier precio en España, me refiero a cualquier precio a jugar en cualquier lugar o cualquier equipo. Sino quiero algo que globalmente me termine de convencer y que sea la propuesta que mejor me caiga.

¿Qué te seduce cuando pensas la posibilidad de volver a la Liga?
Regatas con la Liga de las Américas, es un equipo con un entrenador que estuvo en la Selección Argentina. Y por lo que me ha comentado Marcelo Richotti, el proyecto de Comodoro, es un lindo proyecto. Y yo no quiero decir si por uno u otro porque sería injusto para ellos. Prefiero esperar un poquito y cuando llegue el momento de poner las cosas sobre la mesa ahí vamos a ver o nos vamos a inclinar por uno u otro. Me gusta mucho la idea de jugar competiciones internacionales que tal vez es un tema que tengo un poco pendiente en mi carrera. Yo no he debutado en la Liga Argentina y entonces tengo algo pendiente también. Ojalá pueda tener esa oportunidad ahora o el año que viene para tener algún partido en la Liga.

Seguramente vas a tener la chance de jugar la Liga.
Si. Yo tengo muchas. Y sobre todo porque en los últimos años la Liga está sumamente competitiva. Con los grandes jugadores que hay, más los jugadores que se han vuelto de Europa. La Liga creció mucho. Está en un nivel muy alto.

Fuente: Uno contra Uno Radio - Pickandroll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario