30/8/11

Felipe Ederra ya ilusiona a Facundo

Con vista a la próxima participación en el nuevo Torneo Federal de Básquetbol, (ex Liga "B"), el Club Facundo incorporó ayer al base rosarino Daniel Felipe Ederra, quien en la mañana de la víspera, arribó a nuestra ciudad.

El nuevo refuerzo, con importante experiencia en las distintas ligas argentinas, jugó en los últimos años en el TNA, donde integró el equipo Ciclista de Junín y Asociación Española de Charata. El "verde" podría debutar de local ante San Martín el 14 de octubre.

La nueva incorporación de Facundo, Felipe Ederra llegó ayer a la ciudad acompañado por su familia y tuvo una reunión con el presidente del club, Jorge Cáceres, para cerrar el vínculo contractual con el "verde".

Ederra, nacido en Rosario, se inició en Sportmen Unidos, después como etapa de juvenil, jugó en Ben Hur, de Rafaela, en Liga Nacional, y también participó con Ciclista de Junín y el año pasado en Asociación Española de Charata.

Entre hoy y mañana se sumará al plantel local y en los próximos días, lo hará con el resto de los refuerzos, junto al nuevo técnico Martín Pighin.

En un breve diálogo con Medios El Independiente, Daniel Felipe Ederra dijo que "Es la primera vez que vengo a La Rioja y muy contento por jugar en un nuevo club. El vínculo con Facundo, se me dio a través de mi representante y con el presidente del club, ya que el técnico Pighin, me pidió para integrar el plantel que tiene un lindo proyecto, donde vamos a debutar en el nuevo torneo".

"Será un lindo desafío, una experiencia nueva, la ciudad me gustó mucho y quiero conocer a mis compañeros, y así poder entrar rápido en ritmo".

"El año pasado jugué en Española en el TNA, es una liga diferente. Voy a dar todo y responsabilidad para ser el base de Facundo, tratar de lograr cosas importante con el equipo. Soy un base ordenado en el juego, más que todo, jugar para mis compañeros, aquí tenemos buenos tiradores con Vaquero, Oroná y tener también posibilidad de llegar a concretar. Con Martín Vaquero jugué en Ben Hur en la Liga Nacional y la Sudamericana".

 
Fuente: El Independiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario