20/8/11

La actualidad de Weber Bahía

Ricky Sánchez, objeto de los elogios

El alero puertorriqueño Ricky Sánchez, refuerzo de Weber Bahía Estudiantes que jugará el Preolímpico de Mar del Plata con el seleccionado boricua, está siendo el centro de los elogios por parte de la prensa de su país.

“Le dije (a Flor Meléndez) que estaba preparado para eso porque lo peor ya lo he visto... vengo todos los días concentrado en hacer cosas nuevas”, dijo Sánchez al periódico El Nuevo Día, luego de una práctica en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Sánchez, que le dará al equipo bahiense muchas soluciones en los dos costados de la cancha, luce como la tercera opción en ofensiva detrás de los bases NBA José Juan Barea y Carlos Arroyo, debido a su estatura (2.11m) y a su capacidad para lanzar con precisión desde la línea de tres puntos.

“Ricky nos tiene bien impresionado. ¡Una cosa…! A pesar de que antes estaba Larry, Ricky siempre ha sido clave, pero ahora mismo creo que está en su mejor momento de su carrera, mentalmente y físicamente”, manifestó Meléndez, coach de Puerto Rico, al periódico Primera Hora.

Sánchez ha crecido desde un punto de vista deportivo y personal. Maduró, desarrollando la velocidad para correr la cancha y para lastimar buscando el aro en ofensiva estacionada. También aprendió a defender sin cometer faltas infantiles. Por todas estas razones, no es casualidad que haya sido elegido el Jugador de Mayor Progreso del básquetbol puertorriqueño en la temporada que pasó.

Ricky puede jugar en varias posiciones del perímetro, como así también controlar la pintura.

“Puedo jugar la 3, jugar la 4, jugar la 5, bajar la bola. Cualquier cosa que sea necesario... gracias a la versatilidad que yo tengo, que puedo jugar las tres posiciones. Claro, no las puedo jugar un juego entero, pero puedo dar minutos para rotar y ayudar al equipo. Lo que el ‘coach’ me diga”, agregó a El Nuevo Día.

Las lesiones de Ángel Daniel Vassallo, Carmelo Lee, Peter John Ramos y Nathan Peavy le darán mayor responsabilidad a Sánchez, quien tratará de utilizar este torneo como el trampolín para volver a los primeros planos del mundo del básquetbol.

"Está en el mejor momento de su carrera, mental y físicamente. Es un muchacho de 24 años y llegó un momento que la cabeza del hombre se encontró. Ya la cabeza del niño se fue, ya el cuerpo del niño se fue y ahora entró el hombre en el cambio... Ricky nos tiene bien impresionados”, agregó Meléndez.

Sánchez es consciente de la gran responsabilidad que tiene ser referente en el seleccionado boricua, y espera poder estar a la altura de las circunstancias.

“Cuando Flor se me acercó y me dijo que habían muchas lesiones, me habló claro. Me dijo que muchas cosas iban a caer sobre mí y que iba a tener mucha responsabilidad. Yo le dije que estoy preparado para eso”, manifestó el jugador a Primera Hora.

Arroyo, el jugador referencia de Puerto Rico en los últimos años, tuvo palabras elogiosas para su compañero.

"Es increíble lo que él (Ricky) ha hecho este año. Nos da otra dimensión ofensiva y defensivamente. De la 3 a la 5 puede ayudarnos un mundo”, dijo el ex armador de Miami Heat y Boston Celtics a El Nuevo Día.

Ricky, quien promedió 32,6 minutos, 15,5 puntos, 6,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,9 tapones en los Cangrejeros de Santurce en la temporada que pasó, la da opciones profundas a Meléndez en la rotación. En Weber Bahía Estudiantes compartirá la pintura con el estadounidense Jerome Meyinsse.

“A veces pongo a Ricky de tres con dos grandes. A veces pongo a Galindo con Ricky. Estoy buscando combinaciones, quién cuadra mejor con quién. Ya se sabe que Arroyo y Barea van a comenzar. Ahora, qué tres van a entrar con ellos que me den esa solidez. Eso es lo más importante”, dijo el entrenador.

Pisani está feliz

La agenda de amistosos de Bahía Estudiantes está prácticamente cerrada. Y con ello el técnico José Luis Pisani podrá cumplir con su deseo de llegar al 23 de septiembre (día del debut en la Liga Nacional frente a Quilmes) con al menos seis cotejos preparatorios disputados. Además el equipo de Bahía Blanca sigue con la pretemporada.

Todo dependerá de que pueda concretarse el plan del entrenador, que contempla comenzar con un choque ante un club de primera división local el lunes 29 o el martes 30.

El miércoles 31 será el viaje a Esquel, donde los albos deberían jugar un cuadrangular desde el viernes 2 al domingo 4 de septiembre contra Gimnasia de Comodoro - Grupo Indalo, Monte Hermoso Basket y un tercer equipo que no está confirmado.

En Esquel se sumará el ala-centro estadounidense Jerome Meyinsse, esperado para el 1 de septiembre y quien viajará directamente desde Buenos Aires.

El lunes 5 se trasladarán a San Martín de Los Andes para llevar a cabo dos días de preparación que podrían incluir un nuevo choque ante Gimnasia.

La semana siguiente, viernes 16, el equipo viajará a Coronel Suárez para medirse frente a Libertad de Sunchales y Boca.

Finalmente los dirigidos por Pisani completarán la tanda de cotejos con uno frente a Peñarol, posiblemente el domingo 18 y a modo de presentación ante el público bahiense con motivo de realizarse esa semana la Fiesta del Básquet.

Pretemporada
Bahía Estudiantes continúa sus trabajos de pretemporada rumbo a la LNB 2011-12 y este viernes por la noche participó de una clase de Spinning en el Gimnasio UNO, incluyendo integrantes del cuerpo técnico, fichas mayores y juveniles.

El equipo de José Luis Pisani culminará este sábado su tercera semana de pretemporada, con básquetbol en el club Liniers desde las 16.

En estos días de entrenamiento, los jugadores del equipo bahiense trabajaron en dos y hasta tres turnos, incluyendo trabajo físico en El Parque de Mayo, las canchas de Fútbol Club y las instalaciones de UNO.

“Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo día a día los chicos, todos se sacrifican por el bien del grupo y ya se pueden ver los primeros resultados”, dijo Pisani al ser consultado.

Antes del inicio de la pretemporada, Federico Aguerre, Mateo Gaynor y Lucas Faggiano hicieron trabajos de técnica individual durante más de 20 días. En el último tramo de esa preparación, en la que se llevaron a cabo lineamientos efectuados en conjunto por Pisani, los asistentes Mauro Polla y Alejandro Montecchia, y el preparador físico Cristian Llambrecht, se sumaron a las prácticas Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Hernán Jasen, los tres bahienses que participarán del venidero Preolímpico de Mar del Plata.

El centro estadounidense Jerome Meyinsse se incorporará al equipo en los primeros días de septiembre, mientras que Pepe Sánchez y Ricky Sánchez se sumarán al equipo unos días después de finalizado el Preolímpico.

Fuente: La Nueva Provincia y Prensa Bahía Estudiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario