30/8/11

Dominicana y Brasil arrancaron ganando

El seleccionado verdeamarelho no perdió la paciencia y después de estar abajo en el marcador gran parte del juego, disputó un excelente último cuarto para superar a Venezuela 92-83. Tiago Splitter fue figura 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. En la “Vinotinto” Greivis Vasquez fue goleador con 26 unidades. A primer turno, también por el Grupo A, República Dominicana barrió 90-60 a Cuba con una gran actuación de Al Horford, que se despachó con 24 unidades y 9 rebotes.

                                                        ARRANQUE CON BAILE

El seleccionado de la República Dominicana logró un amplio triunfo sobre su par de Cuba por 90 a 60, en un encuentro de la primera fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico que se disputa en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

De la mano pivote Al Horford, autor de 24 puntos, los dominicanos sacaron cómoda ventaja en el primer cuarto (18-8) y en el segundo terminaron de sellar la historia para irse al medio tiempo con ventaja de 19 (38-19).

En los dos últimos segmentos también fue neta la supremacía de los dirigidos por el estadounidense John Calipari, por lo que no tuvieron inconvenientes para quedarse con la victoria. Jack Martínez (16 puntos) y Edgar Sosa (14) fueron otros de bien aporte para los ganadores, mientras que por Cuba los más sobresalientes fueron Yoan Luis Haití (18) y Lisván Valdés (15).

República Dominicana (90): Edgard Sosa 14, Francisco García 7, Orlando Sánchez 2, Jack Martínez 16 y Al Horford 24 (FI); Charlie Villanueva 11, Kelvin Pena 6, Luis Flores 0, Elpidio Fortuna 0, Elys Guzmán 2, Eulis Báez 4 y Ronald Ramón 4. DT: John Calipari

Cuba (60): Alexis Mestre 0, Yorman Polas 4, Yuang Haití 18, Yudnier Pérez 12 y Oreste Quiroz 3 (FI); Juan Piñeiro 2, Abraham Richardson 6, Lisvan Valdez 15, Yordanis Jaca 0 y Enrique Ramos 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 18-8, 38-19, 67-39.
Arbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Pablo Estévez (Argentina) y Jorge Vázquez (Puerto Rico).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.


                                       BRASIL TUVO QUE TRABAJAR MUCHO

Fue mucho más difícil de lo esperado, pero Brasil debutó con una victoria en el Preolímpico. El equipo dirigido por el cordobés Rubén Magnano estuvo detrás en el marcador durante la mayor parte del partido, pero tuvo un comienzo impresionante en el último cuarto y finalmente pudo superar a Venezuela por 92-83 en Mar Del Plata.

La “Verdeamarelha” tuvo muchas dificultades para detener al NBA Greivis Vásquez, goleador del juego con 26 puntos, en el primer tiempo (44-39 para los caribeños). Después de un tercer cuarto muy parejo en el cual intercambiaron canastas, Brasil tuvo un arranque impresionante en el último periodo y anotó 11 puntos consecutivos para encaminar el triunfo.

Por Brasil, Tiago Splitter la rompió con 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, además de ser determinante para la levantada de su equipo. Marcelinho Huertas y Guilermhe aportaron 16 unidades para la causa y también fueron decisivos para que Magnano y sus pupilos inicien el certamen con una sonrisa.

Brasil (92): Marcelinho Huertas 16, Alex García 15, Marquinhos Vieira 4, Guilherme Giovannoni 16, Tiago Splitter 17 (FI), Augusto Lima 0, Rafael Luz 6, Víctor Alves Benites 0, Rafael Hettscheimer 7, Marcelo Machado 11 y Nelsinho dos Santos 0. DT: Ruben Magnano.

Venezuela (83): Greivis Vásquez 26, David Cubillán 11, Oscar Torres 8, Héctor Romero 3, Gregory Echenique 12 (FI), Windi Graterol Clemente 8, José Juan Bravo Viloria 6, Dwigth Lewis 0, Heissler Guillén 2, Néstor Colmenares 0 y José Vargas 7. DT: Erick Musselman.

Parciales: 25-26, 39-44, 66-69.
Árbitros: Alejandro Chiti (ARG), José Carrión (P.RICO) y Héctor Uslenghi (URU).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

Fuente: Última Bola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario