9/9/11

Amistosos por doquier

El súper equipo de Libertad derrotó ampliamente a los “Halcones Rojos” de San Isidro en el segundo turno de la primera jornada del Súper 4. La diferencia entre ambos equipos se notó en el marcador que favoreció al “tigre” 107 a 59. El “Santo” jugará hoy por el tercer puesto.

Libertad pasó por arriba a San Isidro. En un partido con poco para analizar por el lado de los “Halcones Rojos”, debido a que no pudieron demostrar ni un mínimo porcentaje de lo que venían realizando en otros encuentros de preparación.

Si bien el conjunto de Sunchales, con su gran rotación y jerarquía en sus jugadores, obligó siempre al error del “santo”, tampoco San Isidro pudo encontrar su estilo a lo largo de los 40 minutos reglamentarios.

Desde el comienzo se mostró la tónica de lo que fue el partido, rápidamente el “tigre” sacó diferencias de la mano de Battle y fue ampliándola regularmente a lo largo de cada parcial.

El monólogo de Libertad en el “Antonio Cena” le sirvió para acceder a la final del Súper 4 frente a Olímpico de La Banda. Por su parte, San Isidro deberá pelear por el tercer puesto desde las 20:00 horas.
Síntesis:
San Isidro 59: Lozano 2, Pais 4, Toriano 8, Mariani 2, Crawford 4, Giaveno 3, Acuña 5, Barovero 11, Jovanovich 8, Porchietto 0, Isola 6, López 3. DT: Daniel Beltramo

Libertad de Sunchales 107: Pittman 12, Ruiz 2, Vietta 11, Fernández 17, Saglietti 12, Alloatti 14, Benítez 2, Sayal 0, Ginobili 0, Jhonson 13, Battle 22, Treise 2. DT: Fabio Demti.

Parciales: San Isidro 16/ Libertad 33 – 29/58 – 37/90 – 59/107.

Árbitros: Martinetto y Ponzo.

Estadio: “Antonio Cena”


En el primer turno jugado en cancha de El Ceibo, Olímpico de La Banda derrotó a Unión de Sunchales 88 a 77 en un entretenido juego. El equipo de la provincia de Santiago del Estero jugará hoy la final con Libertad de Sunchales, ambos conjuntos de la Liga Nacional A.

Olímpico de la Banda se metió en la final del Súper 4 al derrotar a Unión de Sunchales 88 a 77. El equipo de la provincia de Santiago del Estero dominó las acciones en los dos primeros cuartos, después fue el “bicho verde” el que se animó un poco más para comenzar a pulir la desventaja en el marcador.

Cuando parecía que Unión iba directo a un cierre de partido ajustado, Ibarra y Machuca con “bombas” de tres puntos devolvieron la tranquilidad a los de Miravet.

A las 22:00 horas juagará la final con Libertad de Sunchales. Unión a las 20:00 se enfrenta con San Isidro por el tercer lugar del podio.
Síntesis:
Olímpico de La Banda 88: Machuca 18, Amicucci 17, Malara 14, Romero 7, Ibarra 9, Diez 8, Villares 15. DT: Gustavo Miravet.

Unión de Sunchales 77: Scarafía 2, Podestá 9, Bernard 11, Vittar 7, Radavero 8, Meza 4, Ríos 17, Antoine 19. DT: Roberto Vico.

Parciales: Olímpico 21/ Unión 18 – 43/32 – 63/53 – 88/77.

La Unión le ganó a San Martín de Corrientes por 82 a 74 en su tercer amistoso de preparación. Fue en el Cincuentenario donde Ariel Pau con 16 e Ian Young con 15, fueron los máximos anotadores del local. Lucas Victoriano aportó 17 para los correntinos. Los locales dominaron cómodamente el primer cuarto pero después hubo otra realidad.

Cuando quedaba poco menos de dos minutos para el final del primer cuarto, La Unión de Formosa ganaba 23 a 7. Un resultado que hablaba solo sobre el desarrollo de juego que se había dado a esa altura con anotaciones de los cinco iniciales de Gabriel Piccato, sobresaliendo Daniel Farabello con 10, y con cuatro aciertos de tres puntos, en total. El parcial se cerró con un amplio 29 a 10 y la impresión apresurada de notar una enorme distancia entre un equipo y otro, se hacía presente.

Pero después hubo otro contexto de partido. San Martín pasó de anotar 10 en un cuarto a sumar 33 en el siguiente, liderados por Victoriano y encontrando buenos puntos en la pintura con Ariel Eslava. También apareció en el juego Williams McFarlan y entonces el duelo se pareció al de dos equipos de la misma categoría.

En los locales se registró el mejor momento de Ariel Pau con 8 anotaciones, Javier Cáceres colaboró en ambas orillas, pero desde la salida, por una molestia muscular de Farabello, asomaron complicaciones para ser bien claros en ataque. Con Lucas Pérez y Young repartiéndose la conducción –mayormente lo hizo el extranjero- la ofensiva del local se fue debilitando con mayor acento en el tercer período donde el duelo definitivamente se equilibró. San Martín metió un 8-0 en 4 minutos para ponerse a un triple -54 a 51- y pasando la mitad del segmento había empatado con Ramírez Barrios.

En el local a la ausencia de Farabello se sumaba la de Rubén Wolkowyski con una torcedura y San Martín no se tomaba descanso. Con Rollins en una acción de tres puntos se puso al frente 59 a 56 marcando un parcial de 16 a 2. Pero llegó la reacción con un triple de Federico Marín, se pegó otro de Pau, Mikulas pudo ganar bajo el aro y La Unión retomó el control con un 66 a 59 al cierre del cuarto.

En los diez finales los de Piccato supieron tener en esa brecha a San Martín y así lo pudieron cerrar contando con Young como su máximo anotador con 6 y con respaldo del banco donde Sergio Mora y Cáceres mostraron más aciertos, dentro de un trabajo defensivo que tuvo mucho más que ver con lo que el equipo había hecho en el primer cuarto.

Síntesis

La Unión de Formosa 82: Daniel Farabello 12, Ian Young 15, Federico Marín 12, Gabriel Mikulas 5 y Rubén Wolkowyski 5 (FI); Javier Cáceres 7, Ariel Pau 16, Sergio Mora 4, Lucas Pérez 7, Nicolás Galmarini 0 y Fabio Fernández 0. DT: Gabriel Piccato.

San Martín 74: Lucas Victoriano 17, Fabián Saad 3, Maximiliano Maciel 2, William McFarlan 11 y Hakeem Rollins 12 (FI); Agustín Carabajal 8, Fabián Ramírez Barrios 9, Ariel Eslava 9, Federico Aldama 0, Alfio Niello 1 y Manuel Rossi 2. DT: Leandro Ramella.

Arbitros: Jorge Chávez y Héctor Wassinger.
Parciales: 29-10, 54-43 y 66-59.
Como parte de su preparación de cara al debut en la Liga Nacional de Básquetbol, que será el miércoles 21 del corriente en el clásico con Peñarol, Quilmes disputó anoche su segundo partido amistoso (hace dos semanas venció al seleccionado de Paraguay en Coronel Vidal). Obras Sanitarias lo derrotó 82 a 68, en Capital Federal.

Hoy a las 11.30 visitará a Boca Juniors -conducido por Oscar Sánchez- en "La Bombonerita". Sin Nicolás Ferreyra, lesionado, el quinteto inicial de Quilmes formó con Mac Hopson, Newbold, Morris, Johnsen y Román González.

El primer cuarto terminó con los marplatenses abajo 25 a 10, con imprecisiones que se prolongaron en todo el desarrollo.

En el segundo período, de la mano de Britton Johnsen los conducidos por Daniel Maffei enderezaron el rumbo pero no les alcanzó para mejorar su ofensiva, y un triple de Mazzaro estiró en 43 a 22 la ventaja de Obras para el descanso largo.

La defensa fue floja y el tercer cuarto cerró 67 a 50, y ya en el epílogo Quilmes remontó y se puso a 7 puntos a falta de seis minutos. Pero perdió dos ofensivas y la derrota se sentenció en 82 a 68.
Fuente: Diario Sports - Prensa La Unión - La Capital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario