7/9/11

El clásico de siempre

Por la tercera fecha de la 2° fase del Preolímpico, el seleccionado nacional buscará asegurarse el “1” de cara a las semifinales cuando enfrente a la “Verdeamarelha” de Rubén Magnano. Argentina, que se mantiene invicto en seis presentaciones, buscará seguir su firme paso hacia Londres 2012. Arranca a las 18 horas.

Todavía está fresquita la gran victoria en los octavos de final de Turquía 2010 y la descollante noche de Luifa Scola (37 puntos). ¡Que lindo es dejar afuera a Brasil!. Pero esta noche, por la tercera fecha de la segunda fase del Preolímpico, el contexto será otro (18 horas en el Polideportivo Islas Malvinas).

No habrá tanto en juego porque ambos equipos ya se encuentran clasificados a las semifinales del torneo continental y el objetivo es llegar en plenitud al partido del próximo sábado, en el cual podrían volver a verse las caras. Los entrenadores ya advirtieron que harán las rotaciones necesarias para no forzar jugadores, ya que la meta está puesta en el 10 de septiembre.

El seleccionado dirigido por Rubén Magnano no tuvo encuentros accesibles en la primera ronda; sin embargo, en la siguiente instancia fue fortaleciendo su juego de circulación en ofensiva y ha ido encontrando su mejor básquetbol en los duelo frente a Uruguay (93-66) y Panamá (90-65). La rigidez en defensa es históricamente uno de los fuertes del entrenador cordobés, quién de a poco ha podido inculcar su mentalidad a los jugadores que continúan mostrando mejorías en ese plano.

Tiago Splitter sigue sin aparecer en todo su esplendor (9 puntos y 7.5 rebotes de promedio), pero entre el siempre rendidor Marcelinho Huertas (10 tantos y 6 asistencias) y el veterano Guilherme (12.8 y 4,7), que viene dando respuestas desde el banco, han tomado las riendas de un conjunto que, recordemos, llegó a Mar del Plata sin tres de sus grandes figuras NBA: Leandro Barbosa, Nené Hilario y Anderson Varejao.

En DT argentino Julio Lamas dio sus impresiones respecto del rival de esta tarde y expresó que “está claro que Brasil tiene una defensa muy bien y que tienen un juego de 6-7 pases siempre. Nos conocemos mucho. No me puedo imaginar un tanteador como el de hoy (por ayer 111-93 a Venezuela) y si se diera sería para mí una gran sorpresa”.

“Nosotros estamos jugando en casa y tenemos un par de jugadores de una calidad individual que es la más alta del torneo. Si todo lo colectivo funciona bien de los dos lados, me parece que podemos ganar el partido nosotros”, sentenció Lamas.

Algunas individualidades argentinas, tales los casos de Ginóbili, Nocioni y Prigioni, van encontrando su mejor repertorio con el paso de los partidos, mientras que Scola, pese a sus muy buenos números, y Delfino, todavía se encuentran calentando motores, pero con seguridad emergerán en los momentos que sean necesarios. Esta tarde será uno de los duelos más complicados del torneo y será necesario volver a fortalecerse en el plano defensivo, un punto que anoche quedó en deuda frente a Venezuela (Manu dijo que “fuimos un colador”).
Fuente: Última Bola 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario