6/9/11

Surtidas de la Liga Nacional

Richotti: “Las falencias como equipo hay que suplantarla con el trabajo individual”
Gimnasia Indalo arrancó su rodaje en el campo de juego con dos triunfos amistosos ante Monte Hermoso. En el desarrollo del ambos encuentros, con triunfos de 86 -75 y 76-58, los papeles se invirtieron. En el primer partido, la visita se mostró imprecisa y poco eficaz en la zona de definición. Sin embargo, en la revancha, el conjunto que dirige Alejandro Alvarez complicó de entrada al equipo anfitrión que se prepara con miras a una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Una vez finalizado el juego del domingo por la noche, y durante la etapa de recuperación muscular de los jugadores, el DT Marcelo Richotti habló.

- ¿Te vas conforme con los resultados?

Obviamente que cuando ganás siempre estás conforme, más allá del resultado de hoy (en referencia al domingo por la noche) que es anecdótico como tal. Porque lo que estamos buscando en estos juegos no es ganarlos, sino ir poniéndonos en ritmo y encontrar una química de equipo. Aplicar las cosas que hemos entrenado e ir agarrando competencia, que es nuestro objetivo”.

Respecto al partido del sábado, donde Monte Hermoso tardó en entrar en sintonía con el balón y si este factor favoreció a la victoria local, el DT expresó:
“Es difícil hacer análisis de los juegos a esta altura de la temporada, ninguno de los dos equipos tuvo la posibilidad de hacer básquet entrenando porque no juntábamos ni diez jugadores, lo puedo hablar con propiedad porque soy amigo del entrenador de Monte Hermoso (Alejandro Alvarez). Aparte si analizás los juegos como tal, no sé si fue justo o no que ganemos. Me parece que en la general jugamos mejor e hicimos más cosas para ganar, pero lo que se busca acá es ver lo que se hace mal o no tan mal, corrigiendo errores y tratando de encontrar la forma de juego”.

- ¿Desde su mirada, cuáles fueron los puntos fuertes del equipo?

La actitud puesta en la cancha es muy buena y positiva. Hay jugadores que no se manejaron en sus puestos naturales y lo hicieron durante muchos minutos, además de ayudar al equipo a llevar adelante los dos amistosos y esto debe ser una constante en este plantel, porque las falencias que tenemos como equipo debemos ir suplantándola con el trabajo individual de cada uno. Asimismo demostramos algunas cosas interesantes: que podemos correr y hacerlo bien. En defensa seguimos teniendo algunos errores conceptuales que debemos trabajar, pero es normal a esta altura de la temporada”.

Diario El Patagónico

Quimsa

Aunque todavía no está sellado su vínculo con el club fusionado, el manager del equipo confirmó que las negociaciones con Jameson Corry están bien encaminadas. El norteamericano llegaría como reemplazo de Cameron Bennerman.

Tras la salida sorpresiva de Cameron Bennerman, Carlos Romano con su cuerpo técnico y la dirigencia se pusieron en campaña de buscarle un reemplazante. El DT avisó que no quería apresurarse con la decisión y después de dos semanas parece haber encontrado a su hombre.

Se trata de Jameson Curry, un escolta norteamericano nacido en North Carolina el 7 de enero de 1986. Pasó por la Universidad de Oklahoma State; fue drafteado por los Chicago Bulls, pero finalmente no participó en la temporada 2007/08 y jugó en la liga de desenvolvimiento de los Estados Unidos.

El manager de Quimsa, Ramón “Coco” Díaz, confirmó el interés por el jugador. Sin embargo, comentó que “aun no firmó el contrato con el club, pero estaría todo encaminado en una buena dirección”.

Amistosos

El martes 6 y el miércoles 7, Quimsa jugará dos partidos amistosos contra Juventud Sionista de Paraná. Los partidos marcarán el comienzo de una nueva era de la Fusión bajo la conducción técnica de Carlos Romano.

Una nueva etapa comienza para el plantel profesional de la Asociación Atlética Quimsa y el primer objetivo tiene nombre: se trata de Juventud Sionista de Paraná, equipo con el que se medirá en dos amistosos el martes 6 y miércoles 7 en la capital entrerriana.

El equipo paranaense ya puso primera y vienen de ganarle a Lanús en un cotejo preparatorio por 81 a 68, mientras que el equipo fusionado hará su primera presentación en una nueva era del DT Carlos Romano.

La Fusión llega con el mejor de los ánimos y con el equipo casi completo: sólo resta la llegada de James Williams (prevista par este martes 6 a Santiago) y que se defina el reemplazante de Cameron Bennerman.

Buen ánimo


El plantel está en su plenitud física y anímica: la sangre nueva del equipo le está inyectando optimismo y predisposición al grupo. Además, todos los jugadores llegan en buena forma física, lo cual es muy importante para contar con toda la plantilla de jugadores.

Prensa Quimsa


Atenas

Un nivel bajísimo”. Así se refirió Felipe Lábaque a lo demostrado por Ramel Allen en las dos prácticas que tuvo el jugador con Atenas. Por este motivo, el extranjero dejó el plantel y la dirigencia verde se abocó a la búsqueda de un reemplazante. Los que ya están dando vueltas por la cabeza del cuerpo técnico, con Sebastián González al mando, son el panameño Rubén Garcés, un pivot, de 2.08 de altura. El foráneo apuntado tiene 37 años y pasó por La Unión Formosa en la Liga Nacional de Básquetbol y juega con su selección el Preolímpico en Mar del Plata.

El otro que aparece en la lista de espera es uno que también busca con su equipo nacional un lugar en Londres 2012. Se trata de Manuel Narváez, de Puerto Rico, que juega en Maratonistas de Coamo, equipo de su país.

Narváez es un jugador que ocupa la misma posición, aunque tiene 29 años y mide 2,11, lo que podría ser una ventaja por sobre Garcés, dada su juventud y centímetros de altura. Todo dependerá de la cuestión económica, según lo expreso Lábaque y el nombre está al caer en las próximas horas, indicó el dirigente.

En otro orden, el plantel “griego” será presentado en sociedad el jueves a las 17 en un acto que contará con la presencia de los refuerzos y dirigentes verdes que se preparan para la temporada que se avecina.

La Mañana de Córdoba

Regatas cayó en Villa Ángela en su primer partido amistoso

Un partido típico de pretemporada protagonizaron esta anoche aquí Alvear y Regatas Corrientes. Poca efectividad, muchas imprecisiones y aspectos por trabajar, y fundamentalmente jugadores que sintieron las exigencias de la pretemporada fueron el común denominador del juego.

En ese contexto, y aprovechando el equipo más largo, Alvear hizo mejor las cosas en el primer tiempo, con una banca que aportó catorce puntos, once de Sebastián Bernasconi. Regatas, en tanto, estuvo en juego mientras Nicolás de Los Santos manejó el ritmo del juego y Julián Aprea impuso su talla en la zona pintada, después se desdibujó y terminó perdiendo el primer tiempo por 37 a 24.

En la segunda mitad, Regatas apostó decididamente a Aprea en el poste bajo, y con el ingreso de Ariel Romero ganó en intensidad en la media cancha, para ponerse en juego e iniciar un nuevo partido. Pero Juan Ignacio Gallo (ex Regatas) estuvo inspirado y a puros triples le dio una nueva luz al local, que le dio el margen necesario para controlar el juego y quedarse con el triunfo.


Alvear (81): Ignacio Fernández 9, Javier Ledesma 16, Alejo Badovero 11, Aron Williams 7 y Leonardo Segura (5 FI); Sebastián Bernasconi 15, Juan I. Gallo 12, Matías Villalba 6, Cristian Wolkowyski 0, Jonathan Brusian 0 y Juan Segovia 0. DT: Jorge Caballero.

Regatas Corrientes (66): Nicolás De los Santos 13, Alejo Montes 11, Diego Cavaco 5, Federico De Bórtolli 11 y Julián Aprea 19 (FI); Enzo Olivetti 0 y Ariel Romero 7. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 16/13, 37/24, 57/48 y 81/66.
Árbitros: Gustavo Chávez y Héctor Wasinger.
Estadio: Alvear de Villa Angela.

Diario Época.

Informe: Pickandroll

No hay comentarios.:

Publicar un comentario